Clase extra de táctica de cara a la visita al Elche: Cazorla y Alemao, presentes en el penúltimo entrenamiento del Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alemao, al fondo, antes del entrenamiento del Real Oviedo
Alemao, al fondo, antes del entrenamiento del Real Oviedo

Javi Calleja dirigió una sesión claramente enfocada a hacer frente al equipo de Eder Sarabia. Fede Viñas se ejercitó en solitario y tiene complicado viajar a tierras alicantinas

22 nov 2024 . Actualizado a las 13:57 h.

«Es una idea de juego que no se suele dar mucho en los equipos de Segunda, con posesiones largas y ataques posicionales, algo que trabaja de maravilla. Siempre que nos enfrentamos a un equipo de Eder intentamos imponer nuestra identidad, aunque sabemos que habrá momentos en los que tenemos que saber jugar sin balón», dijo Javi Calleja sobre el Elche en la sala de prensa de El Requexón. El Real Oviedo se enfrenta este domingo (Martínez Valero, 21 horas) al equipo que más tiempo tiene el balón de toda la categoría y, como es normal cuando te enfrentas a un equipo diferente, Calleja y su cuerpo técnico están enfocando la semana con matices diferentes a las anteriores. 

El entrenador oviedista, a diferencia de lo que sucedió el miércoles y el jueves, pudo contar con Santi Cazorla y Alemao. Parece que ambos, fundamentales para este Oviedo, llegarán a Elche. El que lo tiene más complicado es Fede Viñas, que después de su debut frente al Tenerife ahora arrastra unas molestias sin importancia pero que le pueden impedir viajar. Esta mañana, por ejemplo, se ejercitó en solitario. Además, Pomares y Paulino de la Fuente avanzan en sus respectivas recuperaciones e incluso el lateral izquierdo carbayón formó parte de varias de las tareas grupales. Álvaro Lemos fue el único que no pisó el césped de El Requexón. 

Tras el calentamiento, la táctica apareció en la ciudad deportiva azul. Calleja fue indicando a sus futbolistas qué hacer cuando el balón esté en un sitio o en otro, cómo presionar las diferentes alturas y cómo atacar en posicional. Una tarea que se suele ver cada semana, pero que este viernes duró más de lo habitual. Más de 20 minutos estuvo el cuerpo técnico machacando la lección pensando en el Elche. Al término de dicho ejercicio, finalizaciones. Ahí también participaron Alemao y Santi Cazorla, otro punto a favor para pensar en su convocatoria. El Oviedo entrenará mañana sábado por última vez antes de viajar a Alicante.