El Vetusta gana en Noreña y se acerca al líder

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Previa del Oviedo-Almería: otra prueba de nivel para seguir creciendo

El filial del Real Oviedo venció al Condal (0-1) gracias a un gol de Castri y aprovecha el pinchazo del Covadonga

13 oct 2024 . Actualizado a las 15:56 h.

Victoria por la mínima del Real Oviedo Vetusta, que aprovechó el pinchazo del sábado del Covadonga para ganar al Condal (0-1) esta mañana en el Alejandro Ortea y ponerse a tres puntos del líder. Roberto Aguirre, que contaba con varias bajas en la defensa, puso en liza un once formado por Miguel Narváez; Marcos Lopes, Marco Esteban, Jaime Vázquez, Adri Lopes; Iván González, Tejón; Castri, Cheli, Miguélez; Joaquín Delgado. El Vetusta fue muy superior durante el primer tiempo y en el 17' derribó la muralla del Condal, que arrancó el partido con tres centrales y carrileros. Tejón filtró un gran pase por dentro, Castri controló y definió por arriba ante Javi Torres.

Los primeros 45 minutos estuvieron totalmente controlados por el equipo de Roberto Aguirre. El Condal no lograba salir de su campo, el filial oviedista recuperaba rápido y cuando tenía espacios era peligroso. En una de esas jugadas pudo llegar la sentencia, pero Miguélez no pudo definir el pase de Joaquín Delgado tras una gran jugada de los azules. Cheli era el encargado de actuar de eje con el doble pivote y unos extremos que amenazaban por banda. Mentras, Marco Esteban y Jaime Vázquez, con la ayuda de unos notables gemelos Lopes, controlaban la situación atrás.

Ya en el segundo tiempo el control seguía siendo del Vetusta, pero poco a poco, palmo a palmo, el Condal ganaba metros gracias al balón parado. No había ocasión clara para los locales, pero la sensación era que el partido no estaba cerrado. Aguirre movió el banquillo: Lamine, Diego Menéndez y Valdera dentro, Castri, Joaquín y Tejón fuera. Diego y Valdera aportaron dinamismo a la posesión azul y en un par de acciones el Vetusta pisó área rival, siendo expulsado el defensa del Condal Fonso Bellón tras hacer falta a un Diego que se iba ante el portero local. Ya en los minutos finales, Óscar de la Hera entró en la punta del ataque por Miguélez y el joven delantero dejó varias buenas acciones que lograron estirar a los carbayones y causar peligro a los de Noreña. 

Fue en el minuto 90 cuando Damián, delantero del Condal, disparó desde la frontal al poste de la portería de Miguel Narváez, en lo que sin duda fue la acción más peligrosa de los locales en todo el partido. El 0-1 final deja al Vetusta con 13 puntos, a solo tres del líder Covadonga. La próxima jornada, los azules recibirán el domingo (El Requexón, 12:00 horas) al Caudal Deportivo.