El Real Oviedo, que encadena cuatro partidos sin perder y dos triunfos seguidos en el Tartiere, recibe a un candidato a todo como el Almería. Javi Calleja podría hacer algún cambio más que el del lateral izquierdo
13 oct 2024 . Actualizado a las 09:45 h.Los nueve puntos en las primeras ocho jornadas no engañan a nadie. No es el mejor comienzo, no, pero el Almería de Rubi sigue siendo la mejor plantilla de Segunda División y, por tanto, el gran candidato al ascenso. Ese equipo visita esta tarde el Carlos Tartiere (16:15 horas). Tras el triunfo sólido ante el Eibar y el más que competente empate ante el Levante, el Real Oviedo se enfrenta a una nueva prueba de nivel para seguir creciendo. Los azules, por cierto, arrancan el domingo a dos puntos del playoff y a cuatro del ascenso directo.
Pomares y algo más
La pasada jornada ante el Levante completó un segundo tiempo más que notable y esta tarde disfrutará de su segunda titularidad de la temporada. Carlos Pomares lleva siendo una novedad evidente para este Oviedo-Almería desde el momento en el que se anunció que Rahim volvía a ser convocado por Níger. En principio, el lateral valenciano tendrá a su derecha a lo mismo que se encontró en el Ciutat de Valencia: Calvo, Costas y Luengo. A lo largo de la semana, eso sí, Javi Calleja probó también con el regreso de Álvaro Lemos al lateral derecho.
Después de dos partidos seguidos viendo el Colombatto-Seoane-Cazorla, el técnico oviedista podría romper el triunvirato y ahí la figura de Kwasi Sibo gana peso. Si el ghanés vuelve al once para ejercer como pivote posicional, la duda sería quién de los 'Santis' se queda fuera, porque por lo visto en El Requexón el que no se caería del once es Jaime Seoane. En principio tiene más opciones de quedarse en el banquillo Cazorla, pero no se puede descartar que sea un Colombatto que en las últimas semanas tuvo molestias en su rodilla derecha. Más arriba, la duda de estas jornadas: con Ilyas Chaira y Alemao siendo fijos, Calleja deberá decidir entre Sebas Moyano y Hassan.
Marc Pubill, Lucas Robertone, Bruno Langa y Sergio Arribas. Cuatro jugadores que seguramente están en el top-5 de su demarcación en Segunda División. Esas son las bajas de un Almería que, aun así, sacará en el Carlos Tartiere un once que mete miedo a cualquier equipo de la categoría. Rubi podría volver a apostar por el doble pivote africano que conforman Lopy y Baba, mientras que arriba está la temida pareja Leo Baptistao-Luis Suárez. El encuentro de esta tarde, además, será histórico para el Real Oviedo, ya que primera vez en la historia de los azules en el fútbol profesional, una árbitra será la encargada de impartir justicia: Huerta de Aza, del comité tinerfeño.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Aarón Escandell; Luengo, Costas, Dani Calvo, Pomares; Sibo, Seoane, Colombatto; Ilyas Chaira, Sebas Moyano y Alemao.
UD Almería: Maximiano; Pozo, Chumi, Radovanovic, Centelles; Puigmal, Baba, Lopy, Melamed; Baptistao y Luis Suárez.
Árbitro: Huerta de Aza, comité tinerfeño. En el VAR estará Caparrós Hernández.
Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).