Las azules, con cinco bajas por lesión, ganan a domicilio a la SD Huesca (0-1) y suman seis victorias en las primeras seis jornadas de Liga. El Europa pinchó y el Real Oviedo ya es líder
12 oct 2024 . Actualizado a las 19:57 h.Inicio soñado del Real Oviedo femenino. Las azules vencieron esta tarde en la casa de la SD Huesca (0-1) y suman seis triunfos en las primeras seis jornadas de Liga. 18 puntos de 18 posibles. Además, este rendimiento sobresaliente se ha conseguido con muchas lesionadas: el Oviedo viajó a tierras aragonesas con 5 bajas -Rovirola, Laura Pascual, Andrea Sordo, Abi Quiroz y Helena Torres-, número a tener en cuenta dado que la plantilla del primer equipo es de 21 jugadoras.
Andrea Suárez puso en liza un once conformado por Saray; Gema Ginés, Marina Crespo, Marina Martín, Marta Arias, Cris; Sheila Elorza, Aguado, Laurina; Vera Rico y Carlota Acín. Ya en el segundo tiempo tuvieron minutos Sheila Garrido, Elena Pradilla e Igle. Fue Elena Pradilla la que a poco más de diez minutos para el final cazó un balón suelto en el área para fusilar a la portera del Huesca y poner el definitivo 0-1 en el marcador.
Con esta nueva victoria, unido al pinchazo del CE Europa -cayó 1-2 en casa ante la Real Sociedad B-, el Real Oviedo ya es líder en solitario del grupo I de la Segunda RFEF femenina. La próxima jornada, las carbayonas recibirán el domingo al Atlético de Madrid C (San Claudio, 12:00 horas).