Obeng no entrena en El Requexón y el Real Oviedo trabaja en su salida a Portugal
AZUL CARBAYÓN
El delantero está en tierras lusas y el club azul y el Casa Pia están concretando las condiciones de la operación
07 ago 2024 . Actualizado a las 10:16 h.Estas puede que sean las últimas horas de Samuel Obeng como jugador del Real Oviedo. Al menos, todas las partes están trabajando para ello. El delantero ghanés, con contrato en el club azul hasta 2025, viajó ayer martes a Portugal para cerrar su fichaje por el Casa Pia, club de la primera división portuguesa. Obeng, lógicamente, no entrenó ayer en El Requexón y tampoco lo hizo este miércoles.
Lo que se negocia ahora son las condiciones de la salida del futbolista. El Real Oviedo podría cobrar una cantidad ahora por el traspaso, pero otra opción es que ese pago se produzca en un futuro dependiendo del cumplimiento de objetivos deportivos individuales por parte de Obeng. Además, dentro de esa segunda opción la entidad oviedista se reservaría un porcentaje de un futuro traspaso.
Samuel Obeng llegó al Real Oviedo en el verano de 2019 para reforzar el Vetusta de Javi Rozada. Con el filial azul, en Segunda B, disputó 13 partidos y marcó 5 goles. Debutó con el primer equipo carbayón en esa misma 19/20, marcando varios goles importantes para la salvación de aquella temporada. Después estuvo dos temporadas y media en el Real Oviedo, a las órdenes de Ziganda -el que más rendimiento le sacó-, Jon Pérez Bolo y Álvaro Cervera: disputó 116 partidos oficiales y marcó 15 goles.
En el mercado de invierno de la 22/23, Obeng pidió salir cedido al Huesca, donde estaba el Cuco Ziganda. Ya en el verano de 2023, hace un año, el Real Oviedo y el futbolista volvieron a separar sus caminos y Obeng repitió cesión en Huesca. El club oscense tenía opción de compra obligatoria por objetivos, pero el delantero no alcanzó la cifra de goles requerida: en 39 partidos marcó 6 goles. Ahora, todo apunta a que Obeng se desvinculará definitivamente del Real Oviedo.