Jaime Seoane, que todavía no había entrenado al mismo ritmo que sus compañeros, fue la gran novedad de la tarde. Javi Calleja contó con cinco bajas en El Requexón
07 ago 2024 . Actualizado a las 08:13 h.Dos días y medio de descanso después, la última semana de pretemporada arrancó para el Real Oviedo. Los jugadores de Javi Calleja regresaron al trabajo tras el amistoso del pasado sábado ante el Racing -primera derrota del verano- y esta tarde se volvieron a calzar las botas. El viernes y el sábado los azules disputarán en Riazor el Trofeo Teresa Herrera, cita con la que finalizará la preparación de cara al inicio de la Liga. La sesión arrancó a eso de las 19:15 horas debido a que antes, en el vestuario, el árbitro ovetense González Díaz impartió una charla como representante del Comité Técnico de Árbitros sobre los aspectos arbitrales más relevantes de cara a la nueva temporada.
Javi Calleja tuvo hasta cinco bajas esta tarde, pero la buena noticia fueron dos regresos. Por primera vez este verano, Jaime Seoane arrancó un entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. El centrocampista, que durante todas estas semanas trabajó en solitario para recuperarse de una lesión, se puso por primera vez a las órdenes del nuevo cuerpo técnico. Además, Masca también se volvió a vestir de corto. El delantero portugués, baja desde que notó unas molestias antes del triangular disputado en San Pedro de Pinatar -hace ya semana y media-, también trabajó con normalidad.
Volviendo a las bajas, Santi Cazorla y Santi Colombatto siguen sin entrenar con el grupo, pero ambos trabajaron con balón y sobre el césped del campo nº2 a las órdenes del readaptador Víctor García. En el gimnasio se quedó David Costas, con molestias, y el que tampoco entrenó fue Samuel Obeng, con el que no cuenta el Real Oviedo. Por último, Dani Calvo se ausentó con permiso del club. Mientras, del filial siguen estando el central Jaime Vázquez y el atacante Santi Miguélez, siendo la novedad este martes la presencia del también central Eze.
El Oviedo realizará una doble sesión este miércoles (10 y 18:30 horas) y, ya el jueves, solo se ejercitará en horario vespertino (18:30 horas). Las tres sesiones en El Requexón y a puerta cerrada. Ya el viernes, los azules viajarán a tierras coruñesas para jugar el viernes la semifinal del Teresa Herrera ante el Leganés (Riazor, 18:30 horas) y el sábado la final o el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Deportivo o Unionistas.