El portero Marco Suárez no renueva con el Real Oviedo y se queda libre

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marco Suárez, en la portería, durante el Vetusta-Covadonga
Marco Suárez, en la portería, durante el Vetusta-Covadonga Real Oviedo

El avilesino, uno de los mejores jugadores del Vetusta en la 23/24, no ha llegado a un acuerdo con el club azul. Llegó a la cantera del Oviedo en edad alevín

29 jun 2024 . Actualizado a las 11:43 h.

Este verano de 2024 es una fecha clave para la generación del 2004 del Real Oviedo. La gran mayoría lleva tres temporadas seguidas en el Vetusta y, tras el descenso del filial azul a Tercera, toca replantearse cosas porque un año más en el segundo equipo se antoja complicado para la gran mayoría. Hace unos días era Charbel, que tiene contrato hasta 2026, el que salía cedido al Mérida. El caso de Marco Suárez (Avilés, 2004) es diferente. 

El portero avilesino de 20 años, indiscutible esta temporada en el Vetusta, era el único de dicha generación cuyo contrato expiraba este verano. Los agentes del futbolista y el Real Oviedo se sentaron a negociar, pero finalmente no se ha llegado a un acuerdo y Marco es libre. El guardameta lleva años siendo uno de los talentos más prometedores de El Requexón, pero le ha faltado el último paso. Mismamente, en esta 23/24 que acabó con el descenso, el rendimiento de Marco Suárez fue una de las pocas buenas noticias de la temporada. 

Aterrizó en El Requexón siendo todavía alevín, procedente del Quirinal, y desde entonces fue escalando por todas las categorías de la cantera del Real Oviedo. En el último mes y medio de competición, Marco fue uno más en el día a día del primer equipo, trabajando a las órdenes de Luis Carrión y formando parte de la expedición del Oviedo en los partidos de playoff disputados en el Carlos Tartiere. Ahora, su futuro podría pasar por un equipo de Primera RFEF.