Los azules, superiores al Espanyol, cogen ventaja en la eliminatoria gracias a un gol de Alemao. Siete notables entre los futbolistas carbayones
17 jun 2024 . Actualizado a las 10:56 h.El mejor
Seoane: 8,5. Se puso al mando de la sala de máquinas desde el inicio del encuentro. Ayudó en la elaboración, apareció siempre como un comodín para sus compañeros y movió en varios ratos al equipo a su antojo. Tuvo la más clara del primer tiempo en un lanzamiento que se marchó rozando el palo. En la segunda mitad, él sacó la falta que acabó en el tanto de Alemao.
El once
Leo Román: 6. No tuvo excesivo trabajo a lo largo del encuentro, algo que habla muy bien del partido del Oviedo. Cuando le tocó intervenir lo hizo con seguridad. Sumó en salida con su juego de pies.
Viti: 7. Otro gran encuentro a nivel defensivo. Contuvo a su par, le ganó con éxito el duelo y estuvo rápido en ayudas y para corregir algunas situaciones. No tuvo demasiadas apariciones en los últimos metros, pero cuando se le vio por esa zona, puso algún centro de peligro y finalizó una acción desde la frontal que se marchó arriba.
Luengo: 8. Tenía una prueba de alto nivel, y la superó con éxito. Primero ante Puado, después con Braithwaite. Hubo algún momento en el que costó más, pero en líneas generales salió victorioso en ambos duelos.
Dani Calvo: 8. En la línea de su compañero en el eje de la zaga. Imperial en el juego aéreo y la defensa de su propia área. Serio en vigilancias, contundente en los duelos y minimizando la mayor parte del encuentro a los puntas rivales.
Pomares: 6. No sufrió a nivel defensivo en líneas generales, pero sí llegó varias veces a los metros finales, donde quizás le faltó acertar a la hora de sacar el centro lateral.
Colombatto: 7. Fue a más conforme pasaban los minutos. Protagonista en muchos de los ataques azules, dio continuidad al juego y cuajó un gran encuentro sin balón, ayudando al equipo a ganar metros sobre el césped.
Luismi: 5,5. Bien en líneas generales cuando el equipo no tenía el balón, aunque quizás le faltó claridad a la hora de jugar. Acumuló alguna pérdida que pudo ser peligrosa para el equipo.
Paulino: 5. Fue la mala noticia de la tarde en el Carlos Tartiere. No parecía estar demasiado cómodo, aunque lo intentaba una y otra vez. Hasta el minuto 35, cuando cayó lesionado y tuvo que ser sustituido.
Sebas Moyano: 5,5. Pasó más desapercibido que en otros encuentros. Lo intentaba cuando entraba en juego y se dejaba ver por todo el frente de ataque, pero no acababa de estar preciso con balón.
Alemao: 7,5. Él solo generó una de las mejores del Oviedo en la primera mitad. En constante pelea con los centrales, fue a más tras el descanso. Una rápida combinación con Masca estuvo cerca de suponer el primero, que acabaría anotando él mismo al cazar un balón suelto dentro del área. Otro gol suyo de una importancia trascendental para el Oviedo.
Desde el banquillo
Dubasin: 6. Se le vio muy activo desde que saltó al césped. De menos a más, completó una buena segunda mitad, con alguna incursión por banda y asistiendo a Masca en un tanto que acabaría siendo anulado por centímetros.
Abel Bretones: 6,5. Dio profundidad, puso algún centro de mucho peligro y se asoció bien con Dubasin en la izquierda. Su entrada cambió el escenario en favor de los suyos.
Masca: 7. Con la portería siempre entre ceja y ceja, en la primera que tuvo le faltó poco para sorprender a Joan García. La segunda, a la red, aunque estaba unos centímetros adelantado y el tanto no subió al marcador. Bien en el trabajo sin balón.
Homenchenko: -. Disputó la recta final del encuentro, y de nuevo volvió a ayudar al equipo en el trabajo de contención. Cuando la tuvo, jugó con criterio.
Borja Bastón: -. Salió a la par que Homenchenko al césped. No dispuso de opciones de cara a portería.