Carrión, tras el 1-0 del Oviedo: «Todo se reduce en ser mejores que ellos en el partido de allí»
AZUL CARBAYÓN
![Partido de playoff entre el Oviedo y el Espanyol](https://img.lavdg.com/sc/XB3-Tbo9GjoM7j5VSTRCHVXLByY=/480x/2024/06/16/00121718560480244359640/Foto/ppo83.jpg)
«Que este es nuestro año lo creía desde que llegué a Oviedo, aunque no me creísteis. Desde el primer partido que perdimos ante el Valladolid creí y ahora hay que ser mejores que el Espanyol en la vuelta», dice el técnico azul
17 jun 2024 . Actualizado a las 20:45 h.Minutos después de que el Real Oviedo golpease primero en la final del playoff de ascenso a Primera División, Luis Carrión compareció en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico azul habló de cómo vio el 1-0 al Espanyol, de cómo vio el partido y de lo que espera en el partido de vuelta, el definitivo en el Stage Front Stadium.
El partido
«De las cosas que más me gustaron fue que tras el 1-0 fuimos a por más. No es una ventaja determinante y todo se reduce a hacer una semana buena y ser mejores que ellos allí. En eso trabajaremos, por mucha ventaja que tengamos. Todo se reduce en ser mejores que ellos en el partido de allí».
«El Espanyol es un equipo capacitado para todo, pero nosotros también. Somos un equipo que en nuestra cabeza no está otra cosa que ser mejor que el Espanyol en la vuelta, no pensaremos en el 1-0. Si la consecuencia de ser mejores que ellos es ascender, pues imagínate».
«Ellos son un buen equipo y nos ha costado salir de su presión. Se han adaptado a nosotros, saben qué hacer en la presión defensiva. Hoy nosotros también arriesgamos, no es problema para nosotros y estuvimos muy bien en las vigilancias. En el primer tiempo nos costó con balón, pero tras el descanso alargamos más el campo y les hicimos daño. Ahí estuvimos mejor».
«Intentamos presionar alto y tener el balón. Hoy nos costó salir en primer tiempo y en la segunda lo hicimos mejor. Ir a por el segundo año es algo habitual en mi equipo, he matado para lograr eso. Si somos un equipo que va a por los partidos, la mentalidad del equipo cambia y todo se vuelve mejor».
«Los delanteros del Espanyol juegan muy bien, juegan muy bien de cara y te obligan mucho. El trabajo de nuestros centrales fue buenísimo».
Gol anulado a Masca y las lesiones
«No he visto el gol anulado a Masca. Me dicen que fue por un pie y no hay mucho más que hablar».
«Paulino tuvo una molestia en el aductor, así que veremos para el domingo. Borja tenía un golpe y no quisimos arriesgar. Vamos a ir todos juntos -la plantilla- a Barcelona para vivir lo bueno o malo que nos pase, pero juntos».
El factor anímico y lo que supondría ascender
«No paro a pensar demasiado en si estábamos lejos o cerca de la parte alta. Durante todo el año nos hemos centrado en ver cómo podemos hacer daño al rival, qué puede hacer el rival y trabajar para ser mejores que el rival. Haremos eso en Cornellá».
«Yo lo quiero más que nadie, con eso me vale. O igual que el entrenador rival, no sé. El Espanyol es un gran club, un club histórico, pero nosotros también. Hoy se vio un partido de equipos buenos. En la ida trataremos de ser mejores que ellos y así ascender».
«Que este es nuestro año lo creía desde que llegué a Oviedo, aunque no me creísteis. Desde el primer partido ante el Valladolid que perdimos. Seguiré con las mismas: trabajando para ser mejor que el rival. No me preocupa el 1-0, porque sé que estaremos bien allí».
«A mis jugadores les pido que visualicen lo que puede ser conseguir el ascenso en Oviedo. Lo estamos viendo, lo estamos visualizando. Hay que querer ser historia en este club y ojalá poder juntarnos en muchos años y recordar lo que se consiguió. Eso vale mucho más que el dinero. Queremos hacerlo, pero hay que ser mejores que el Espanyol».