Los azules igualaron ante el Eibar en el Carlos Tartiere (0-0) en un encuentro muy disputado y sin demasiadas ocasiones. Cuatro notables y cuatro suspensos entre los futbolistas carbayones
09 jun 2024 . Actualizado a las 08:47 h.El mejor
Dani Calvo: 8. Un seguro para el Oviedo durante todo el partido. Le tocó ponerse el mono de trabajo ante Stoichkov, al que superó en todos los duelos. Buen papel también en la mayor parte de ocasiones en las que el Eibar pudo correr. Pese a alguna pérdida, se le vio correcto en salida de balón.
El once
Leo Román: 6. Seguro durante todo el partido, en la única que le tocó intervenir lo hizo bien. Sumó siempre con su juego de pies.
Viti: 7. Se le vio mucho menos en ataque que en otros encuentros, pero lo que tenía delante le impedía hacerlo. Eso sí, completó un gran encuentro en labores defensivas. Rápido en las ayudas, contundente y fuerte en los duelos.
Luengo: 7. Le tocaba un encuentro de mucha exigencia y lo acabó solventando con creces. Tuvo algún error en salida, pero en líneas generales se le vio sólido y seguro. Salió ganador en casi todos los duelos ante los atacantes del Eibar.
Pomares: 7. Aportó profundidad en banda izquierda, desde donde puso varios centros de mucho peligro. Se entendió bien con sus compañeros y se impuso ante su par en la mayor parte de acciones defensivas.
Sebas Moyano: 4. Jugó en banda derecha la mayor parte del tiempo que estuvo sobre el césped. No estuvo nada cómodo y apenas logró girarse. Le costó en alguna transición del Eibar y apenas tuvo opciones para poder aparecer en la zona decisiva.
Luismi: 6. Regresó al once después de varias semanas. En los primeros compases, se le vio algo impreciso y dubitativo con balón. Se fue entonando con el paso de los minutos, e incluso tuvo una ocasión desde la frontal. Realizó una labor imprescindible para el equipo sin la pelota.
Colombatto: 6. Bien en el trabajo sin balón, donde logró aportar el equilibrio que el equipo necesitaba. Fue el apoyo para la salida, aunque los azules no estuvieron finos en ataque. En la primera mitad, fue el único capaz de darle algo de velocidad al juego. En una de esas ocasiones, se le marchó desviado un remate desde la frontal.
Borja Sánchez: 5. Volvió a querer coger mucho protagonismo cuando el Oviedo tenía la pelota, aunque hoy no le salieron las cosas. Trató de dar continuidad al juego y de llevar a los suyos cerca de la meta rival. Acumuló alguna pérdida de mucho peligro para el equipo.
Borja Bastón: 4. Formó junto a Alemao en el once titular, en un encuentro nada sencillo para los de arriba. Estuvo siempre lejos del área y de la zona de remate. Permitió al equipo respirar en alguna ocasión con su juego de espaldas.
Alemao: 6. Fue una amenaza constante para los zagueros rivales. Sacó varias opciones de peligro gracias a su potencia, incomodó e hizo sufrir a Berrocal y estuvo cerca del gol en alguna ocasión, donde solo unos centímetros le separaron de la red.
Desde el banquillo
Dubasin: 4. Se le vio con ganas de participar desde el primer momento, pero le costó demasiado entrar en juego. Con balón no estuvo preciso en el último tercio.
Paulino: 5. Trató de dar continuidad a los ataques azules, aunque era complicado encontrar la profundidad o desequilibrar. En el descuento, tuvo la más clara para los azules en un cabezazo que desvió Luca Zidane.
Álex Millán: 4. No era un escenario sencillo. Disputó el último cuarto de hora, y aunque se desgastó sin balón, le costó cuando intervino. No acabó de estar preciso en el último tercio y tampoco disfrutó de opciones de cara a portería.
Masca: -. Saltó al campo en los últimos minutos. Sin tiempo para poder entrar en juego o disponer de alguna opción de cara a portería.
Abel Bretones: -. Disputó los últimos minutos del encuentro. Aunque no tuvo demasiado tiempo, dejó una buena arrancada desde la izquierda y un centro lateral tras el que Paulino rozó el gol.