«Que el segundo tiempo fuese plano también es mérito del Eibar: estuvieron juntos y había pocos espacios», dice el entrenador del Oviedo tras el 0-0 ante el Eibar
09 jun 2024 . Actualizado a las 09:00 h.Minutos después de que la ida de la semifinal del playoff finalizase con 0-0 en el Carlos Tartiere, Luis Carrión compareció en la sala de prensa del estadio ovetense. El técnico del Real Oviedo habló de cómo vio el partido ante el Eibar y de cómo ve la eliminatoria tras el empate sin goles.
El partido
«Fue un partido con demasiado control, sobre todo por parte de un Eibar que estuvo más junto de lo normal. Empezamos bien, luego se igualó. En el segundo tiempo arriesgamos más, pero solo tuvimos la ocasión de Paulino. El equipo me ha gustado hoy en la presión. Iremos a Eibar a ganar».
«Ellos imagino que vinieron sabiendo que quedan 90 minutos en su campo. No tenían necesidad de un partido de ida y vuelta. Intentamos atacar lo mejor posible, yendo de lado a lado en el primer tiempo. En el segundo tiempo el juego fue más plano. Es normal que estos partidos sean así».
«Que el segundo tiempo fuese plano también es mérito del Eibar. Estuvieron juntos y había pocos espacios. Intentamos generar situaciones de uno contra uno por fuera pero no sacamos centro. El equipo ha dado la cara y hemos jugado mucho en campo rival. Hay que analizar y ver qué hacer el miércoles».
«Entiendo que ellos fuera de casa hayan querido estar más juntos. Corpas hoy fue extremo, no lateral. Cuando pasa eso son menos ofensivos. El partido de vuelta será otra historia y vamos con la moral por las nubes a Eibar».
Los dos puntas
«¿Los dos puntas? Queríamos atacar y llegar con gente al área. Adelantamos un poco la presión porque en el último partido nos salieron fácil, hoy les costó mas. Salió más o menos bien y ahora valoraremos que tendremos qué hacer allí para ganar».
«Veo la eliminatoria de forma positiva. Ellos pensarán que el empate les vale y tendremos que salir a ganar».
El apoyo del Tartiere
«Lo de hoy fue increíble. Estábamos todos emocionados en el recibimiento y hoy el Tartiere empujó como nunca. En Eibar pasará lo mismo. Queremos pasar de ronda por todos ellos, gente que lleva empujando mucho tiempo en las buenas y en las malas».
Lo que espera del miércoles en Eibar
«El último partido de Liga fue muy abierto porque ellos tenían que ganar también. Ahora será diferente. Tendremos que ser atrevidos, pero también mantener la calma. Sabemos que tenemos que ganar y en 120 minutos pueden pasar muchas cosas»
«Nunca hemos especulado y, en Eibar el miércoles que viene, menos. Tendremos que hacer un partido serio y aunque necesitamos ganar creo que será más parecido a lo de hoy que a lo de la última jornada en Liga»
«Recuperaremos a Seoane y Cazorla veremos. Seguro que sacamos un buen once y todos los que jueguen darán el callo. Tengo mucho respeto al Eibar, pero vamos a pelear por conseguirlo».