Álex Millán: «Estoy seguro de que después de esto soy mejor jugador»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

«Tengo muchas ganas de escribir un nombre en el Real Oviedo y de ser importante», dice el delantero oviedista tras su recuperación

26 feb 2024 . Actualizado a las 10:55 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules de cara a preparar el partido del sábado ante el Levante (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Álex Millán fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El delantero, que en Valladolid debutó en una convocatoria tras la grave lesión de rodilla sufrida en la pretemprada, habló de cómo vivió el proceso de recuperación y de cómo se encuentra de cara al último tercio de competición. 

El momento de la lesión y los días posteriores

«En el momento de la lesión noté algo, pero no muy doloroso. He tenido compañeros que sí notaron más, en mi caso no. No me esperaba que fuese tan grave, pero bueno, las cosas pasan por algo y estoy seguro de que después de esto soy mejor jugador».

«Vuelvo mejor futbolista porque he tenido mucho tiempo para pensar y antes no lo hacía. Siempre he trabajado mucho, pero cuando te pasa esto hay que cambiar el foco y hay que estar todos los días como un cocodrilo, como dice Sebas Moyano, metiéndole horas y horas a la rodilla. Soy mejor jugador por todo ello y tengo muchas ganas de escribir un nombre en el Real Oviedo y de ser importante».

«Ha sido duro. Tenía mucha ilusión cuando fiché por el Oviedo y eso no ha cambiado: la ilusión sigue siendo la misma o incluso más. Tenía muchas ganas de hacer cosas aquí y ha sido duro, pero he tenido la suerte de poder trabajar con gente increíble. Este camino no hubiese sido el mismo sin el cuerpo médico y mis compañeros».

«Desde que me dejó el cirujano me metí en la cabeza que tenía que bajar lo antes posible a El Requexón y a los cuatro días de estar operado ya estaba aquí. Esa era la forma de mentalizarme de volver antes y conocer a mis compañeros. Ha sido un camino duro, pero me han ayudado mucho».

¿Cómo está?

«A nivel personal estoy muy contento de volver a una convocatoria y estar más cerca de poder ayudar. Me encuentro con ganas y bien, eso es lo importante».

«Hay que ir poco a poco porque es una lesión larga que la hemos sufrido todos, no solo yo. Ahora estoy intentando coger el ritmo de mis compañeros, ahora está claro que no estoy al 100% pero trabajo mucho para lograrlo. Estoy cerca, pero queda trabajo».

«A nivel personal, volver a la convocatoria fue ilusionante. Pero frustrado también, claro, porque no fue el partido que queríamos y te vas de allí jodido. No salieron las cosas y este sábado ante el Levante tenemos la oportunidad de remediarlo».

Las conversaciones con los otros lesionados

«Hablamos mucho entre los tres -Mario Hernández, Tarín y él- hemos hecho mucha piña. Los tres vivimos lo mismo y también hemos tenido la suerte de compartir vestuario con alguien como Santi Cazorla, que nos ha ayudado y ha estado encima de nosotros en el día a día. Rodri -Tarin- ya había vivido esta lesión y tenerlo cerca también me ayudó mucho, apoyarme en él ha sido vital».

Cómo se imagina el debut y los meses fuera del equipo

«Viajar con el equipo era una forma de estar cerca de ellos. Venir al Oviedo fue una decisión que ni me pensé y tenía muchas ganas de viajar y estar con ellos, celebrar las victorias y el día a día. He viajado mucho a ver los partidos de fuera y estoy muy contento de haberlo hecho, porque me ha servido para sentirme parte del equipo».

«No he pensado en el debut, en cómo va a ser. Me encantaría debutar en casa, la verdad. Después de ver tantos partidos en el Tartiere me encantaría. Lo más importante del día del debut será ganar, eso es lo fundamental. Estamos haciendo un buen año y hay que seguir apretando».

«Nunca me puse plazos para volver. Llego para lo que el míster decida e intentaré darlo todo de mi para conseguir el objetivo».

El equipo y los problemas fuera de casa

«Llevamos 28 jornadas y sabemos lo que es ir fuera de casa. En esta categoría cualquier partido es complicado y hay que buscar esa regularidad lejos del Tartiere, para eso trabajamos. Creo que encontraremos esa dinámica de puntuar fuera».

«Tengo mucha confianza en este equipo, los veo trabajar y con esta gente me voy a la guerra. El Levante es un buen equipo, pero hemos demostrado que contra esos equipos podemos jugar muy bien».