Las notas: El Oviedo se congela en Pucela

Javi Morcín

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo, antes del partido ante el Valladolid
Los jugadores del Real Oviedo, antes del partido ante el Valladolid LFP

Los azules, muy inferiores al Valladolid, caen con contundencia (3-0) ante un rival directo en la lucha por la zona alta de la tabla. Hasta doce suspensos entre los futbolistas carbayones

24 feb 2024 . Actualizado a las 09:16 h.

El mejor

Dani Calvo: 5,5. El defensa más contundente y expeditivo de los azules en el José Zorrilla. Seguro en los cruces y fuerte en los duelos y el juego aéreo. Con balón, aunque también sufrió en salida, quizás fue el zaguero que más seguridad transmitió.

El once

Leo Román: 5. Más dubitativo e inseguro de lo que acostumbra en algunas acciones. Poco puede hacer en los goles del Valladolid.

Viti: 5. No estuvo del todo cómodo en situaciones defensivas, aunque despachó un partido aseado. Salió vencedor en multitud de duelos y lo intentó con alguna arrancada que, eso sí, nunca acababa en situaciones de peligro.

Luengo: 4. Uno de los partidos en los que más incómodo se le vio con y sin balón. Sufrió en muchas acciones con Sylla y erró en la salida de balón que acabó en el tercer tanto del Valladolid.

Abel Bretones: 4. En pocos partidos se ha visto tan superado el lateral oviedista. Sufrió más de lo habitual en defensa, y aunque en ataque se dejó ver sacando algún centro lateral e incluso tratando de finalizar acciones, sale en la foto del segundo gol, donde no le da tiempo a llegar a la marca de Amath.

Jimmy: 4. Le costó encontrar a sus compañeros en la siguiente línea para dar continuidad al juego, aunque en líneas generales acertó en el pase. Bien posicionado sin balón, equilibró al equipo, aunque se vio superado en numerosas acciones y duelos por los centrocampistas rivales.

Colombatto: 4. Su peor noche con la camiseta del Real Oviedo. Sufrió demasiado sin balón y no estuvo acertado con la pelota a la hora de enlazar con los de arriba. Cuando el argentino no tiene su día, el equipo lo nota demasiado.

Dubasin: 4. Objeto de una falta que pudo ser algo más que amarilla, dispuso de una buena acción en la segunda mitad que se escapó y dejó a Moyano en una buena situación para marcar, aunque el extremo no acertó. Pese a ello, apareció mucho menos de lo que se esperaba en ataque y se estorbó con Viti en la acción que acaba en el primer gol de los locales.

Seoane: 4. Volvió a ubicarse detrás del punta, lugar en el que no acaba de sentirse nada cómodo. No estuvo acertado en el pase y perdió demasiados balones en zonas comprometidas. Uno de ellos acaba originando la contra que desemboca en el segundo gol del Valladolid.

Sebas Moyano: 4. Desactivado desde el primer instante. Tuvo poca presencia en la creación de juego, apenas tuvo opciones de desequilibrar y no estuvo acertado en el último tercio. Erró un mano a mano ante Masip nada más comenzar el segundo tiempo.

Alemao: 4. No logró imponerse a los centrales del Valladolid en los duelos y le costó demasiado entender lo que el juego le pedía en muchas situaciones de la primera mitad. Al borde del descanso, envió al palo una ocasión muy clara tras una mala salida de Masip.

Desde el banquillo

Borja Bastón: 4. Consiguió aguantar algún balón para oxigenar al equipo y dar continuidad a las jugadas de ataque, pero se le vio siempre muy lejos del área. Sin opciones de cara a portería.

Santi Cazorla: 4. No era una situación de partido nada sencilla. Más impreciso con balón de lo que acostumbra.

Luismi: 4. Primeros minutos del centrocampista tras su lesión. Realizó una dura entrada que le costó la cartulina amarilla.

Masca: 4. Con algo menos de media por delante, apenas tuvo ocasiones de entrar en juego. Cuando lo hizo, no estuvo acertado. Sin opción alguna dentro del área.

Borja Sánchez: -. Disputó la recta final del encuentro. Su entrada no cambió nada.