Las notas: Otra remontada de prestigio para un Oviedo que mira alto

Javi Morcín

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Masca
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Masca LFP

Los azules remontaron el tanto inicial de los gallegos para acabar sumando un triunfo de mucho valor (1-3). Cinco notables en los jugadores de Carrión

21 ene 2024 . Actualizado a las 13:46 h.

El mejor

Sebas Moyano: 8,5. Partido tras partido demuestra que vive un momento de forma muy dulce. Cuando recibía el balón, siempre era una amenaza para la zaga del Racing de Ferrol. Consiguió girarse en multitud de acciones que llevaron muchísimo peligro. Desequilibró, siempre la pidió y culminó su encuentro con un golazo, el que significaba la remontada azul.

El once

Leo Román: 5,5. Quizás el bote previo al gol local le perjudica a la hora de poder desviar la pelota. Más allá de esa acción, el meta transmitió seguridad y dejó una buena intervención en una falta ejecutada por Iker Losada desde la frontal.

Viti: 5,5. Le tocó hacer de lateral, y cumplió su cometido sin sobresaltos. Defensivamente estuvo bien ante su par, y en ataque se le vio varias veces llegando a los metros decisivos.

Luengo: 6. Cuajó un buen encuentro en líneas generales, aportando en salida de balón y mostrando un buen nivel en acciones defensivas, aunque le faltó algo de contundencia en la acción del tanto local.

Dani Calvo: 7,5. Partido de mucho nivel del central oviedista. Imperial en los duelos, rápido al cruce e imponiéndose en los centros laterales. En ataque, cerca estuvo de celebrar un nuevo tanto a la salida de un saque de esquina.

Abel Bretones: 7. El asturiano regresaba al verde y lo hizo cuajando uno de sus mejores encuentros en lo que va de curso. Apenas sufrió en defensa y se le vio aparecer continuamente en ataque, poniendo centros laterales, pisando área y estrellando un disparo contra el palo.

Jimmy: 7,5. Volvió a cuajar un partido a un nivel altísimo. Robó numerosos balones y dio mucho criterio al juego de los azules. Sigue demostrando que se ha ganado la plaza de titular.

Colombatto: 7,5. El Oviedo tiene en él a una de sus mejores armas ofensivas. Desde la esquina, llegó una nueva asistencia de gol. Pero no solo eso. Junto a Jimmy, se impusieron al centro del campo local, robando balones y llevando el encuentro al terreno que más favorecía al Oviedo.

Masca: 6. Aunque quizás no esté del todo cómodo en banda derecha, fue generoso en los esfuerzos cuando el equipo no tenía el balón. Con la pelota, se le vio más participativo que la semana pasada, e inició el camino del triunfo con un nuevo tanto de cabeza.

Dubasin: 6,5. Se asoció bien con sus compañeros en ataque para generar acciones de peligro y puso algún centro lateral que rozó el gol. Sin balón, estuvo más que correcto en los esfuerzos.

Borja Bastón: 5,5. Fue un quebradero de cabeza durante la primera mitad para los centrales locales, a los que se impuso en numerosos duelos. Permitió respirar al equipo en muchas situaciones, aunque no dispuso de opciones de cara a portería.

Desde el banquillo

Seoane: 5. Aunque le costó entrar en juego cuando saltó al césped, sí se le vio más participativo durante los minutos de descuento, en los que dio continuidad a las acciones de ataque.

Alemao: 7. Saltó al césped pasado el minuto setenta y agitó el ataque azul. Nada más entrar, dejó una buena jugada partiendo desde la izquierda con mucha potencia. La antesala a su primer tanto liguero, en una jugada en la que solo su fe permitió que la acción acabase en el fondo de la red.

Paulino: -. Saltó en el quinto minuto del descuento y dejó algún detalle partiendo desde la derecha. Cerca estuvo de sorprender a Cantero tras una buena acción individual.

Cazorla: -. Disputó los minutos finales del encuentro para tratar de controlar el esférico. Le puso un gran balón al espacio a Alemao en la acción del 1-3.