Carrión: «Le doy mucha importancia a la victoria por el escenario y por el rival»

Pablo Fernández A MALATA (FERROL)

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, en el Carlos Tartiere
Luis Carrión, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

«Hay que seguir y ganar en casa al Leganés, esperamos un Tartiere con ilusión», dice el entrenador del Real Oviedo tras superar al Racing de Ferrol

21 ene 2024 . Actualizado a las 04:09 h.

Minutos después de que el Real Oviedo cosechase una gran victoria ante el Racing de Ferrol, Luis Carrión analizó el partido en la sala de prensa de A Malata. El técnico oviedista habló de cómo vio el partido, de lo que significa el triunfo y de lo que todavía está por hacerse.

El partido

«Un gran trabajo de los chicos, con una buena primera parte y una gran remontada en la segunda».

«El mensaje en el descanso fue el de seguir incidiendo en buscar a Dubasin y Sebas por dentro y aprovechar los espacios por fuera. En una transición nos hicieron gol, pero nos repusimos bien. El banquillo fue muy importante».

«Le doy mucha importancia a la victoria por el escenario y por el rival. Muy contento también por toda esa gente que ha venido a Ferrol, me ha llenado de orgullo ver a los jugadores con la afición al final. Hemos sido capaces de hacer un gran partido. Es importante esa reacción tras el 1-0. He visto mucho al Racing y cuando se pone por delante lo hace muy bien. Nosotros estuvimos tranquilos, eso fue clave, seguimos jugando como lo estábamos haciendo y eso hizo llegar a la victoria».

«Teníamos el partido más o menos controlado. Llevábamos el peso del partido, pero tras su gol temí que estuviésemos precipitados y no, estuvimos bien. Todo cambia con el gol de córner en el 1-1, claro. Luego el banquillo nos ha mejorado ese déficit que teníamos en la presión».

Los golazos

«Hemos hecho un gran volumen de acciones ofensivas. El 1-1 llega en un momento clave tras el gol suyo. Me alegro mucho por Alemao, es un chaval de diez y se aprovechó también del trabajo de Bastón. Me pone muy contento ver que la gente aporta».

«¿El balón parado? Tenemos buenos lanzadores y buenos rematadores, hay que aprovechar nuestro potencial a balón parado».

«Sí me esperaba este rendimiento de Sebas Moyano, la verdad. Y se lo demandaba. Al principio estaba algo tímido y ahora es un referente, los defensas se la dan porque no la pierde. Tiene gol, siempre lo tuvo. Tiene que seguir y no relajarse, pero a día de hoy es un referente para nosotros».

El significado del triunfo

«Nos refuerza la victoria porque creo que a nivel global estamos haciendo las cosas bien, dentro de que hay partidos mejores o peores. Hemos ganado aquí, pero hay que seguir, el sábado viene el Leganés. Estamos optimistas y nos sentimos muy involucrados, ganar el sábado está en nuestra cabeza».

«Es una realidad, se nos dan mejor los equipos de arriba. Y no sé por qué, porque el Amorebieta presionó alto. Hay que seguir y ganar en casa al Leganés, esperamos un Tartiere con ilusión y hay que dar todo lo posible para sumar 37 puntos».