El club azul tiene cerrado el fichaje de uno de los cadetes más prometedores de la región. Son varias las incorporaciones ya pactadas de cara al próximo curso en la cantera carbayona
16 ene 2024 . Actualizado a las 14:04 h.Aunque la futura ciudad deportiva del Real Oviedo todavía no sea algo firme y la cantera azul siga disgregada entre El Requexón y las Instalaciones Tensi, los responsables del fútbol base oviedista continúan captando talento asturiano. Xune Rivas, uno de los jugadores más representativos de la generación de 2009, fichará por el Real Oviedo este verano.
Hasta el pasado verano, Xune Rivas era el líder de su generación en el Real Sporting. En una noticia muy sonada hace meses, el jugador y su familia decidieron salir del club gijonés el pasado mes de julio y pusieron rumbo al Real Avilés. Dicha salida fue sonada porque otros jugadores sportinguistas de la misma generación -Kilian Ferreira al Betis, Alejandro Castaño y Eduardo González al Villarreal- también decidieron marcharse. Ahora, el Real Oviedo ya ha pactado su llegada al club azul. Cadete de primer año y habitual de la selección asturiana, Rivas es un mediocentro zurdo de mucha calidad y con un potencial que asoma desde que jugaba en fútbol sala.
En la generación de 2009 oviedista, además, ya están jugadores como Antón Uría, Mateo Álvarez o Diego Ruiz. La de Xune Rivas -que está jugando en Primera Cadete con el Avilés A- no será la única incorporación del Real Oviedo para su cantera y, de cara a la temporada 24/25, son varios los jugadores asturianos con un futuro prometedor que ya han dado el sí al proyecto oviedista.