Paulino: «Los equipos de la zona baja nos están costando»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Paulino de la Fuente y Santi Cazorla, en El Requexón
Paulino de la Fuente y Santi Cazorla, en El Requexón Real Oviedo

«Me gusta arriesgar e intentar cosas, unas veces salen y otras no», dice el jugador del Real Oviedo

16 ene 2024 . Actualizado a las 12:31 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules de cara al partido de este sábado ante el Racing de Ferrol (A Malata, 21:00 horas), Paulino de la Fuente analizó la actualidad oviedista en la sala de prensa de El Requexón. El extremo habló del empate ante el Amorebieta, de cómo se vio en su vuelta a los terrenos de juego y de lo que espera este sábado ante el Racing.

El empate ante el Amorebieta

«El Amorebieta está abajo, pero creo que ha mejorado bastante en las últimas semanas. No hicimos el mejor partido y jugando en casa siempre queremos ganar, cuando no lo hacemos no nos vamos contentos. El partido empezó muy bien y tras ajustar en el descanso estuvimos algo mejor, aunque no tuvimos ocasiones claras. Decepcionados por el resultado, sí».

«Tampoco podemos achacar el empate al nuevo sistema, porque los primeros diez minutos fueron muy buenos. No supimos ajustar dentro del campo. El equipo lleva con bajas seis meses y siempre hemos respondido, jugamos grandes partidos ante muy buenos equipos. Los equipos de la zona baja nos están costando y hay que mejorar ahí».

«Hace falta ganar a todos para estar arriba. En los partidos contra rivales directos hay más espacios y seguramente estemos más cómodos. Tendremos que trabajar cómo jugar contra equipos que te esperen más en su campo, ahí nos cuesta crear ocasiones, pero tenemos tiempo para trabajarlo. Hasta el último día nada estará decidido».

Momento personal y la competencia en su puesto

«Empecé la temporada sin jugar de inicio, Carrión me dio continuidad y cuando me encontraba muy bien, haciendo incluso goles, llegaron las lesiones. He trabajado mucho durante las Navidades y espero que sea una segunda vuelta igual o parecida al momento en el que estuve bien en la primera vuelta».

«Me tocó salir con el empate y si salgo es para ayudar y conseguir la victoria. Me gusta arriesgar e intentar cosas, unas veces salen y otras no. Mis sensaciones son buenas, tanto entrenando como jugando, y estoy muy contento en el club y en la ciudad. No me puedo quejar y el míster también me transmite confianza. Estoy con muchas ganas de hacer una vuelta segunda vuelta».

«Dubasin y Borja Sánchez son jugadores de mucho nivel. La competencia es muy alta y el nivel que habrá en los entrenamientos para poder participar en los partidos será tremendo, estará difícil. Dentro del vestuario hay buena relación y será una lucha muy sana. Daré el máximo para participar todo lo que pueda».

Volver a ganar fuera y el Ferrol

«Fuera de casa no están llegando las victorias, pero como la dinámica es positiva no te fijas en eso. Seguro que el míster trabaja en ello, yo no me había fijado hasta hace un par de partidos que no ganamos fuera desde Eldense. Hay que mejorar en eso y en saber gestionar los resultados: jugamos todos los partidos para ganar, pero también hay que ser inteligentes».

«El Ferrol es un muy buen equipo, ya lo vimos en pretemporada. Se nota que vienen trabajados desde años atrás y con jugadores que incluso han acabado en Primera División en este mercado de invierno. Es un equipo que me gusta, siempre está metido en los partidos. Será un partido muy bonito porque nosotros también iremos a ganar».

«La gente está como nosotros: comprometida. Vamos todos a por lo mismo, en las buenas y en las malas, como ahora tras el empate del otro día. La gente gasta dinero en ver al equipo y qué menos que devolverle lo mismo».

El fichaje de Homenchenko 

«Confío mucho en Jesús Martínez, tenemos una relación increíble. Todos los jugadores que traiga seguro que suman, ahí están Borja Sánchez y Dubasin. A Homenchenko lo tengo más o menos controlado, si llega lo acogeremos bien y seguro que ayudará».

La igualdad en Segunda División

«No me esperaba una categoría tan ajustada, hasta el ascenso directo lo está. Creo que eso ees bueno y malo a la vez, porque las rachas cuando sean buenas parecerán mejores de lo que son y con las malas los equipos se van a asustar. El Oviedo está capacitado para subir ese escalón y buscar las posiciones de playoff. Tenemos dos partidos clave ahora, ante Racing y Leganés, y luego viene el Eldense a casa. Queremos sumar mucho».