El técnico oviedista se centró en la circulación de balón y en los ataques posicionales. Lucas Ahijado completó gran parte de la sesión al mismo ritmo que el grupo
24 oct 2023 . Actualizado a las 21:09 h.No será el mismo contexto, básicamente, porque el Amorebieta jugó con diez la recta final del partido, pero Luis Carrión se espera un escenario similar este domingo ante el Alcorcón (Carlos Tartiere, 18:30 horas) y ya trabaja con vistas a que su Real Oviedo sepa responder. La última victoria de los alfareros -están en descenso y suman 10 puntos- fue en La Romareda, ante un Zaragoza que llegó al 80% de posesión. Un dato a tener en cuenta de cara a este domingo.
«Circulo hasta encontrar el espacio, los de dentro tienen que moverse y dar soluciones», gritaba Carrión a los suyos. Tras una sesión de vídeo y un calentamiento en el campo nº5, la acción se trasladó al nº4 y ahí la premisa de mover el balón con rapidez primero para encontrar espacios después -algo que seguramente faltó ante el Amorebieta- se adueñó de las dos tareas principales. Una posesión de tres equipos primero y un partido después, este último ejercicio marcado por la consigna de que un equipo esperase siempre en campo propio a la hora de presionar.
Con Luismi entrenando en el gimnasio debido a una sobrecarga que, en principio, no reviste de gravedad alguna, la buena noticia de la mañana en El Requexón la protagonizó Lucas Ahijado. El lateral, en el dique seco desde aquella dura entrada de Nacho Martínez en la primera jornada de Liga, completó gran parte de la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. Cuando tocó partido, el lateral se retiró y trabajó en solitario. Al final de la sesión, el lesionado Paulino de la Fuente se dejó ver sobre el césped y realizó carrera continua.
El Oviedo entrenará miércoles, jueves, viernes y sábado en El Requexón antes de recibir el domingo al Alcorcón.