Jimmy, capitán del Oviedo: «Este equipo tiene que mirar hacia arriba»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy, en El Requexón
Jimmy, en El Requexón Real Oviedo

«En el medio me está tocando lidiar con gente muy buena», dice el canterano oviedista

24 oct 2023 . Actualizado a las 10:28 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras disfrutar de un día de descanso, Jimmy Suárez analizó la actualidad azul en sala de prensa. El mediocentro, uno de los capitanes del equipo oviedista, habló de cómo están los de Luis Carrión, su momento personal tras volver a jugar en Lezama y lo que espera de los próximos partidos. 

Sus minutos en Lezama

«Me vi bien. Después de dos partidos sin jugar siempre es complicado, pero estoy entrenando duro y creo que estoy preparado para lo que me toque. Tengo ganas de seguir ayudando al equipo».

«Puede ser que esta temporada sea la más complicada a nivel de competencia en el centro del campo. Hay jugadores muy buenos en todas las líneas, pero en el medio me está tocando lidiar con gente muy buena».

«El trabajar día a día es algo que aprendí desde pequeño. Sé que hay jugadores con más trayectoria, pero luego a base de entrenamientos y de aprovechar oportunidades los entrenadores pueden cambiar la mentalidad».

El cambio de mentalidad con Carrión y las ganas de escalar puestos en la tabla

«Cada entrenador tiene su manera de jugar y nadie es mejor que otro, pero sí es cierto que necesitábamos un cambio de mentalidad. Los resultados están llegando y estamos consiguiendo realizar ese cambio».

«Nosotros buscamos siempre la victoria. El equipo está dando un paso al frente y hay que continuar con esa línea para seguir escalando en la tabla».

«Personalmente no me centro en la tabla, pero hay que ser ambiciosos. Este equipo tiene que mirar hacia arriba. No nos podemos alejar de esa parte alta, lo del domingo es importante. El míster nos dice que tenemos que ser positivos y que podemos hacerlo mejor de lo que estábamos haciendo».

La visita del Alcorcón y el hacerse fuertes en el Tartiere

«Hacerse fuerte en casa es muy importante y nos faltaba. Hay que encadenar victorias en casa y que los rivales vean que es complicado ganar en el Tartiere».

«Esta categoría siempre es muy igualada. Jugamos el sábado contra un equipo de abajo, pero nos puede ganar perfectamente. Esperemos que, si se rompe la tabla, nos pille en la parte de arriba».

«La portería a cero es muy importante. Sabemos que vamos a generar y dejar la portería a cero es un punto, a partir de ahí todo mejor».