«Independientemente de que llevemos seis jornadas sin ganar, las sensaciones no eran las que queríamos», dice Martín Peláez
22 sep 2023 . Actualizado a las 15:58 h.El cese de Álvaro Cervera fue uno de los temas que tuvo que abordar Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, en la rueda de prensa de presentación de Luis Carrión. Además, el director general Agustín Lleida explicó los motivos que hay detrás del cambio en cuanto al entrenador de porteros del primer equipo se refiere: Mauro de Ves asciende desde el Vetusta y Sergio Segura deja el primer equipo, aunque seguirá dentro de la estructura.
Martín Peláez: el despido de Cervera y el fichaje de Carrión
«Es fútbol. Para cesar a una persona que ha sido profesional las formas nunca van a ser las adecuadas. Siempre es incómodo y complicado, pero al final hay que entender que el fútbol tiene estas características y que es así. Es lo único que puedo decir».
«Estamos en deuda con nuestra afición, porque al margen de los resultados, lo que espera esta gente es que haya un equipo que se entregue al 100%. Y eso no es culpa del míster, es culpa de todos. El principal responsable de la entidad soy yo y todas las decisiones que se toman pasan por mí. El fútbol siempre se corta por lo más delgado y normalmente se va el entrenador y su cuerpo técnico. Nosotros somos los responsables y le debemos mucho a nuestra afición».
«El fútbol es muy injusto y no tiene memoria. Independientemente de que llevemos seis jornadas sin ganar, las sensaciones no eran las que queríamos. Y los culpables somos todos. Hay que tomar decisiones y pensamos que esta era la mejor. Pensamos que era el momento de hacer el cambio».
«Muchos de ustedes saben que el modelo futbolístico del Grupo Pachuca es el de ser protagonistas y apostar por un fútbol agresivo y vistoso, aunque también equilibrado. Eso buscamos y encontramos con Luis Carrión, su filosofía y la nuestra van encaminadas en el mismo sentido».
Agustín Lleida, sobre la llegada de Mauro de Ves al primer equipo
«Queríamos hacer cambios en el día a día del primer equipo. Sergio Segura ha hecho un gran trabajo y prueba de ello es que tenemos dos porteros que están al nivel que están. Mauro viene de años trabajando muy bien, es persona de club y se ha estado preparando para esta oportunidad. Junto con Roberto Suárez y otras personas del club hemos creído que Mauro de Ves se merecía esta oportunidad. Queríamos aire fresco en el día a día del cuerpo técnico. Ayer hablamos con Segura y seguirá dentro de la estructura, lo vio de buena manera y se ha hecho todo de mutuo acuerdo».