«Vengo a un club grande, me gusta la plantilla y vengo con mucha ilusión», dice el nuevo entrenador del Real Oviedo
22 sep 2023 . Actualizado a las 14:09 h.Flanqueado por el presidente Martín Peláez y el director general Agustín Lleida, asi vivió Luis Carrión su presentación y su primera rueda de prensa como entrenador del Real Oviedo. El técnico barcelonés habló del equipo y la plantilla que se encontró, del partido del domingo ante el Valladolid (Carlos Tartiere, 16:15 horas) y lo que quiere conseguir en la capital del Principado.
Su fichaje y cómo ha visto al Oviedo desde fuera
«Tenía ganas de empezar a entrenar ya. He ido viendo fútbol, pero con ganas de coger un equipo. He ido siguiendo toda la liga en Segunda, he visto todos los partidos del Oviedo y esta semana, cuando decidieron que el anterior míster no tenía que seguir, fue todo muy rápido. Tenía ganas de venir y ellos de que viniese. Tengo ganas de trabajar y de hacer un buen partido el domingo para ganar».
«Es un poco osado hablar desde fuera porque no tienes información. Una vez llego y veo lo que hay, veo una plantilla involucrada en lo que se tiene que hacer. En resultados no han salido las cosas bien también hubo muchas lesiones. La plantilla tiene el suficiente nivel para entender que podemos ganar a cualquiera, ese es nuestro objetivo y empezando por el domingo».
«Es una oportunidad para crecer juntos. Vengo a un club grande, me gusta la plantilla y vengo con mucha ilusión. Algún día ganaremos y otros no, pero tenemos que conseguir que se dejen la vida por este club. Vengo con muy buenas perspectivas, pero todo pasa por el día a día. Hay que pensar en el entrenamiento de mañana».
Modelo de juego
«Hay que intentar coger lo que puedes utilizar para que te salgan las cosas bien. Cervera ha hecho un gran trabajo, hizo cosas muy buenas a nivel defensivo y yo sería un inepto si no las aprovecho. Cada uno tienen sus matices. No era todo malo, desde luego».
«Cada entrenador se tiene que adaptar a la plantilla que tiene. Desde fuera me gusta lo que tiene el Oviedo, desde el principio de temporada. Lo hablaba con mi segundo (Domingo Cisma). Para mi forma de ver el futbol creo que puede venir bien, aunque también me tengo que adaptar a cosas que ya han trabajado. Para mí la mejor forma de ganar es dominar al rival y ver dónde le puedes hacer daño. Entiendo el futbol como algo divertido y para ganar, si la gente se divierte mejor. Quiero hacer un equipo que pueda ganar a cualquiera, esa será mi pelea».
«La situación anímica es clave en un equipo. Un jugador que esté bien y se sienta bien es fundamental. Los cambios, ya de por sí, hacen que el jugador se active un poco mas. Quiero que mis jugadores disfruten y que hagan disfrutar, están capacitados para ser mejores que le Valladolid».
«He variado mucho de dibujos durante toda mi carrera. Hay sistemas que pensaba que nunca iba a utilizar y luego me vinieron bien. Viendo partidos del Oviedo tengo una idea en la cabeza, pero igual cambia por lo que pueda ver en el siguiente entrenamiento. Tenemos que sentirnos un equipo grande, capaz de hacer daño a cualquiera y que vaya a por el partido. Eso intentaremos hacer».
¿Situación similar a cuando llegó al Cartagena en la 20/21?
«Me siento muy diferente a ese momento. Y de aquí a tres años, también. Hay que adaptarse rápido a cada circunstancia y a cada club. A Cartagena llegué tras la jornada 21, había dificultades y era un equipo recién ascendido y con mucho pesimismo en ese momento. Entre todos, principalmente los jugadores, lo salvamos. Esta es una situación diferente. Llegamos en una jornada temprana y, por lo que yo he notado, todos estamos ilusionados con lo que pueda pasar. Los jugadores también. Y lo que hay que hacer es trabajar, que es lo que he hecho siempre y lo que siempre haré. Trabajar, intentar aprender y conseguir objetivos, que para eso hemos venido. Estoy ilusionado y convencido de que haremos un gran binomio».
El partido del domingo ante el Valladolid
«Todos habremos tenido situaciones mucho más difíciles en la vida. Lo ideal es tener una semana de trabajo con más sesiones, y que no hubiese tantas lesiones, pero no es así. Hay que entender las circunstancias. Cuando llevemos un mes estaremos más en sintonía. Pero en estos dos días de trabajo tenemos que tener claro qué hacer ante el Valladolid y cómo podemos hacerles daño».
«El objetivo de esta temporada es ganar el domingo al Valladolid. Tiro de tópicos, pero es verdad. Entiendo que estamos en un club en el que hay que ser ambiciosos, pero nos equivocaremos si miramos a largo plazo. Lo primero que viene es el entrenamiento de mañana y el partido del domingo. Te va a costar en todos los campos en esta categoría y también puedes ganar a cualquiera».
Santi Cazorla
«Uno de los motivos a la hora de decidir que quería venir al Oviedo quizás es que Santi esté aquí. Creo que nos puede dar mucho, es un jugador diferencial. Ahora está en un proceso de ponerse bien, pero para mí es diferencial y me da igual la edad que tenga y como este. Nos puede dar mucho tanto dentro del campo como fuera. Hablaré hoy con él y más que hablaré en un futuro».