La Primera RFEF pone sus ojos en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Masca y Mangel, durante el Oviedo-Zaragoza
Masca y Mangel, durante el Oviedo-Zaragoza Real Oviedo

Numerosos equipos de la tercera categoría del fútbol español preguntan por varios de los jugadores jóvenes del club azul. Varios podrían salir cedidos

22 jun 2023 . Actualizado a las 15:32 h.

En el momento en el que se anuncien las llegadas de Leo Román y Álex Millán, la plantilla del Real Oviedo estará conformada por 22 futbolistas. La dirección deportiva sigue trabajando en más fichajes, como el de otro centrocampista, el regreso de Raúl Moro y algún que otro atacante, así que el apartado de salidas cogerá fuerza con el paso de las semanas. Y Samuel Obeng no es el único con pretendientes. 

Varios de los jóvenes jugadores del Real Oviedo están en el punto de mira de diferentes equipos, pero es una categoría en especial la que más atenta está a los movimientos del Carlos Tartiere: la Primera RFEF. Numerosos clubes de la tercera categoría del fútbol español ya han preguntado por Masca, Mangel e incluso otros canteranos que no tienen ficha con el primer equipo, como Álex Cardero, Osky o Charbel. No se espera que los tres últimos salgan -sobre todo Osky y Charbel-, siendo los nombres de Masca y Mangel los que están más marcados en rojo. 

El delantero, que marcó 9 goles en 17 partidos con el Vetusta y 1 gol en 9 partidos con el primer equipo (169 minutos en total), renovó su viculación con el Oviedo a finales de mayo y firmó un contrato hasta 2025. Es del gusto de Álvaro Cervera, pero no se descarta una cesión que le asegure minutos. Caso similar es el de Mangel, renovado el pasado mes de enero hasta 2026. Tras contar mucho para Cervera entre diciembre y febrero, solo jugó un partido de titular desde marzo hasta el final de la temporada. El centro del campo está ocupado por Luismi, Camarasa, Jimmy, Javi Mier y el propio Mangel, pero el club busca otro centrocampista -está a la espera de Colombatto- y el candasín tiene muchas opciones de salir cedido. 

Mientras tanto, no hay novedades con Samuel Obeng. Tanto Ángel Martín González como José Ángel Ziganda, director deportivo y entrenador del Huesca, respectivamente, han afirmado que les gustaría tener al delantero de vuelta en El Alcoraz. El ghanés también quiere jugar en el Huesca, pero el Real Oviedo pedirá un traspaso por su salida. Si su situación no se desatasca en estas semanas, arrancará la pretemporada el próximo 6 de julio a las órdenes de Álvaro Cervera.