
El club azul, que trabajaba en tres vías después de caerse el fichaje del uruguayo Mele, elige al internacional Sub-21 con España. Llegará cedido al Carlos Tartiere
21 jun 2023 . Actualizado a las 09:38 h.No llegó a culebrón porque se ha cerrado en junio, pero la operación más compleja de lo que va de mercado en el Real Oviedo parece haber llegado a su fin. Leo Román (Ibiza, 2000) cerrará la portería del Oviedo junto a Quentin Braat. El club azul ultima la cesión del guardameta, propiedad del RCD Mallorca y donde tiene contrato hasta 2026.

Tras pasar por la SCR Peña Deportiva ibicenca, Leo Román recaló en el Mallorca en 2020. Fue titular en el club bermellón y en 2021 dio el salto al primer equipo. Román tan solo ha disputado tres partidos en Primera División en las últimas dos temporadas, estando a la sombra primero de Manolo Reina y Sergio Rico y de Predrag Rajkovi? en este curso que acaba de finalizar. En Copa del Rey suma otros cuatro partidos en las últimas dos temporadas. Aun así, la federación española se fijó en él y es uno de los porteros convocados por España para la Eurocopa Sub-21 que arrancará este mismo miércoles.

Después de caerse el fichaje de Santiago Mele, el Oviedo trabajaba en tres vías distintas: Leo Román, Ander Cantero y Andrés Fernández. Finalmente, el primero ha sido el elegido. El que será nuevo portero oviedista casi no tendrá vacaciones, porque la Eurocopa Sub-21 arranca este miércoles. Si España llega a la final del torneo, Román se incorporaría a El Requexón en la semana del 10 de julio. Si la selección de Santi Denia cae antes, el portero balear podría estar para el inicio de la pretemporada el 6 de julio.