
El atacante, procedente del Villarreal, llegará en propiedad al Carlos Tartiere. El club azul no cierra la delantera y seguirá atento al mercado
22 jun 2023 . Actualizado a las 15:32 h.Mientras los focos apuntaban a la portería, el Real Oviedo ha cerrado en las últimas horas un fichaje que se lleva cocinando tiempo en los despachos del Carlos Tartiere. Si nada se tuerce, Álex Millán (Zaragoza, 1999) reforzará la delantera del conjunto oviedista. El ariete, con contrato en el Villarreal, se desvinculará primero del club castellonés y después firmará dos años en la capital del Principado, con opción a uno más. La noticia ha sido adelantada por El Comercio y La Voz de Asturias ha podido confirmarla.

Formado en la cantera del Real Zaragoza, fichó en edad juvenil por el Villarreal y allí se acabó de formar. Internacional con España en categorías Sub-17, Sub-18 y Sub-19, Millán cuajó un buen año con el filial amarillo en la 20/21 (22 partidos, 10 goles) y jugó cedido en dos equipos belgas en la 21/22: Círculo de Brujas y Royale Union Saint-Gilloise. Ya en la 22/23, la temporada que acaba de finalizar, empezó cedido en el Famalicão de la primera portuguesa y en el mercado de invierno regresó al filial del Villarreal. En Segunda División disputó 20 partidos y marcó 4 goles, siendo uno de los capitanes del equipo amarillo.

Delantero rápido, agresivo en la presión y con capacidad para amenazar al espacio, representa un perfil diferente al de Borja Bastón. La dirección deportiva del Real Oviedo se fijó en Álex Millán hace meses y ha tenido en el Tenerife un gran competidor, pero finalmente el aragonés vestirá de azul. Este fichaje no cierra la delantera del Oviedo: el club trabaja en otra incorporación más y no descarta una segunda si Masca acaba saliendo cedido. El mercado sigue su curso en el Carlos Tartiere.