El Real Oviedo se prepara para el verano: los despachos del Tartiere y sus tiempos
AZUL CARBAYÓN
El club azul ya ha cerrado su primer fichaje para la próxima temporada y lo que pase en las próximas semanas con un grupo de cuatro jugadores marcará el verano azul. Así está la situación de Raúl Moro
23 may 2023 . Actualizado a las 12:00 h.Faltan cuatro días para que la temporada del Real Oviedo baje la persiana de forma definitiva, pero en los despachos del Carlos Tartiere -como en el resto de clubes- se lleva preparando el próximo curso desde hace muchas semanas. Y ahora empieza lo bueno.
La excepción que confirma la regla
El primer fichaje del verano en el Real Oviedo ya está cerrado: Sebas Moyano, extremo 26 años del Lugo, firmará con el club azul una vez finalice la temporada con la entidad lucense. Rápido, vertical y capaz de jugar en las tres posiciones por detrás del punta, se adapta a la perfección a lo que pide Álvaro Cervera en los costados. Y, además de todo, es barato, condición que le hizo muy apetecible para muchos clubes de la categoría. Su bajo coste permite que ya esté firmado cuando la dirección deportiva azul todavía está pendiente de cuatro operaciones que marcarán el mercado estival: Borja Sánchez, Borja Bastón, Camarasa y Sergi Enrich.
Si el Grupo Pachuca en general, y el dueño Jesús Martínez en particular, son los encargados de dar el visto bueno final a todas las operaciones del Real Oviedo, esta responsabilidad es más directa si cabe en el caso de 'los Borjas'. Pachuca tiene que decidir si el centrocampista y el delantero, puntales de la plantilla oviedista tanto a nivel futbolístico como económico, siguen en la capital del Principado o emprenden una nueva aventura en el fútbol mexicano. Cuando se aclare su situación, Roberto Suárez y Agustín Lleida tendrán por fin un escenario más despejado.
Con Sergi Enrich y Víctor Camarasa, parecido. El Real Oviedo quiere renovar a los dos futbolistas, siendo más factible el delantero -aunque su contrato tendría que ser revisado- que el centrocampista. Eso sí, Camarasa escuchará al club azul y, aunque su situación es difícil, la dirección deportiva carbayona no lo da por perdido. En el mercado de fichajes no existen los plazos, pero desde el club esperan que en dos semanas estos cuatro casos estén más o menos aclarados.
El caso de Raúl Moro
Álvaro Cervera no se cortó tras el triunfo del Oviedo ante el Racing: «Yo estaría encantado si Raúl Moro sigue en el Oviedo, es el prototipo de jugador que yo busco para las bandas de mis equipos. Rápido y veloz, ese tipo de jugador es peligroso y a mí me gusta. Además, es un chaval excepcional». El míster quiere que Moro siga, y Moro quiere seguir en el Real Oviedo. Falta despejar la última variable de la ecuación: la Lazio.
Con contrato en el club italiano, el Real Oviedo llegó a un acuerdo para pagar un porcentaje bajo de su salario. La Lazio ya es equipo de Champions y parece muy complicado que cuente con Raúl Moro para la temporada que viene. Siendo la cesión el futuro del extremo, ahora falta volver a llegar a un acuerdo a la hora de repartir los porcentajes de su salario. Moro está situado en una escala salarial importante, a la altura de muy pocos futbolistas de la Segunda División española, así que por esa negociación pasará su posible regreso a Oviedo.