Cervera: «Sé lo que es esta categoría, pero no quiere decir que sea mejor o peor»
AZUL CARBAYÓN
«Era un partido en el que no nos jugábamos nada, pero se cometieron errores que no me gustan», dice el entrenador del Oviedo tras la victoria ante el Racing
21 may 2023 . Actualizado a las 18:53 h.Minutos después de que el Real Oviedo cosechase un nuevo triunfo (1-0), Álvaro Cervera analizó en la sala de prensa del Carlos Tartiere la victoria sobre el Racing. El técnico azul habló de cómo vio el partido, de varios nombres del partido y del final de temporada del equipo oviedista.
El partido
«Queríamos terminar en casa intentando ganar y lo hemos conseguido. No hemos jugado bien. Con balón no hemos estado nada bien y en defensa tuvimos nuestros momentos. Tuvimos la suerte de meter una más, aunque al igual que ellos tuvimos varias. El partido no es brillante y no hay que estar de acuerdos por el juego. No sé si sirve para analizar un partido así, pero sí saco alguna conclusión. El partido no me ha gustado, pero lo hemos ganado».
«Hay cosas que no me gustan y cuando las veo… Es difícil valorarlo en un partido en el que no nos jugamos nada, pero se cometieron errores que no me gustan. Nunca pido a un jugador cosas que no sabe hacer, y a veces veo que intentamos cosas que no nos vienen bien. No somos un equipo de posesión. La posesión no es algo fácil como decir vamos a tener el balón, para tenerla hay que tener como mínimo ocho jugadores que sean buenos con balón. Si alguien ve el partido repetido, verá que el 90% de las jugadas de peligro del Racing llegan tras pérdida nuestra. Cuando el Racing inicia desde atrás, estamos bien. Perder la pelota, para mí, no es algo que pase de manera habitual. En mis equipos no».
El Oviedo de los últimos dos meses
«¿Una lástima quedar séptimos? Hemos estado bien al final, sí. Hemos ganado partidos que hemos merecido y otros que estuvieron más igualados. Hoy el Racing mereció algo más por juego, pero también nos pasó. No es una lástima acabar séptimos, estamos equivocados en algunas cosas. Este equipo empezó a quitar cosas y dejó de hacer muchas mal, aunque seguimos haciendo cosas regular. Perdemos demasiados balones con mucha facilidad y el rival mantiene la posesión también con facilidad, intentaremos cambiarlo. Pero el séptimo puesto no es una lástima, eso seguro que no».
«No tengo los números controlados. Sé que estamos bien, nada más. Llevo mucho tiempo entrenando en Segunda, sé lo que es esta categoría, pero eso no quiere decir que sea mejor o peor. Intento plasmar lo que es la categoría: aciertos y muchos errores. Intentamos quitar los errores y con eso dimos un salto de puntuación. Hemos ganado muchos partidos que no merecíamos, pero es que el rival tampoco lo mereció. Primera es otro mundo, pero en Segunda defendiendo bien, estando ordenado y con gente rápida arriba… Que nadie se piense que con esto quedamos cuartos el año que viene sí o sí, pero puede ser un buen punto de partida».
Bastón y Sequeira arriba, Raúl Moro y Pomares
«Jugar de delantero en este equipo es complicado, porque no somos un equipo virtuoso con balón. Bastón y Sequeira estuvieron bien y cuando los vi cansados los cambié».
«Raúl Moro está contento. Ha encontrado un equipo que juega más o menos en lo que él puede brillar, potenciamos mucho su uno contra uno y buscamos el contrataque. Ahora puede jugar en ambas bandas, está muy bien. Yo estaría encantado de que siguiese en el Oviedo, es el prototipo de jugador que yo busco para las bandas de mis equipos. Rápido y veloz, ese tipo de jugador es peligroso y a mí me gusta. Además es un chaval excepcional».
«Pomares está muy bien. Creo que el lateral izquierdo es el puesto más cubierto del equipo, ni pienso en ello para el año que viene. Ha estado bien, pero en el descanso nos dijeron que tenía molestias en los aductores y, por precaución, lo hemos cambiado».
La situación de Obeng
«De Obeng no puedo opinar, ahora está en otro equipo. Ni quiero ni puedo opinar».