El Real Oviedo busca en Alcorcón un resultado insólito en los últimos años
24 abr 2022 . Actualizado a las 09:00 h.Con las cenizas del derbi todavía humeantes, el Real Oviedo afronta ya un nuevo fin de semana de competición en el que los azules deberán olvidarse de la resaca del choque ante el Sporting y centrarse en la AD Alcorcón (domingo 14:00 / Santo Domingo). El enfrentamiento ante los madrileños puede servir para consolidar el sexto puesto en favor de los de José Ángel Ziganda y, quién sabe, presionar a quinto y cuarto clasificado. El Tenerife empató en la jornada del viernes ante el Huesca (0-0) y se queda con 63 puntos.
Históricamente, los partidos posderbi no han sido demasiado positivos para los azules. En esta ocasión, Cuco y los suyos se enfrentan a un equipo ya matemáticamente descendido. Un arma de doble filo que puede volverse en contra de los carbayones si la relajación hace acto de presencia. Ante el Alcorcón, además, el Real Oviedo podría obtener un resultado insólito desde su regreso a Segunda en 2015.
Tres victorias consecutivas fuera de casa
En las seis temporadas que preceden a la actual, los del Principado nunca han conseguido sumar tres triunfos seguidos lejos del Carlos Tartiere. Tras las victorias ante Cartagena y Sporting, romper este récord en un momento decisivo está en manos de los azules. De hecho, la racha más positiva como visitante este año es de principio de curso, con una victoria ante el Huesca y un posterior empate frente al Ibiza.
Se da la circunstancia que Ziganda cuenta con la mejor racha de resultados (hasta ahora) fuera de casa. Fue en la temporada 2020/21 cuando sumó dos victorias a domicilio ante UD Las Palmas y Zaragoza y un empate ante Lugo. Números similares a los del curso 2019/20, con triunfos ante Extremadura y Sporting que se rompieron con una derrota en Soria ante el Numancia. Ese año se cerraría con dos victorias lejos del Tartiere ante Zaragoza y Racing. Esa misma temporada, con Javi Rozada en el banquillo, el Real Oviedo logró otros dos resultados positivos como visitante ante Tenerife y Albacete, pero la racha se cortó con una derrota en La Rosaleda ante el Málaga.
En los casi dos cursos que Juan Antonio Anquela dirigió a los carbayones también se rozaron las tres victorias consecutivas como visitantes. En la 2018/19 se obtuvieron triunfos en Soria y Extremadura, pero se cayó en La Romareda ante el Zaragoza. Un curso antes, los del Principado se impusieron al Lorca y Sevilla Atlético, empatando posteriormente ante Huesca.
Ni en la 2016/17, con Fernando Hierro en el banquillo, ni en la 2015/16, con Sergio Egea y David Generelo, se llegaron a sumar dos triunfos consecutivos lejos del Carlos Tartiere.