El filial del Oviedo ascenderá en Mareo si empata o gana ante el Sporting B. El club rojiblanco limita el aforo a 1.000 espectadores y no habrá aficionados oviedistas en la grada
22 abr 2022 . Actualizado a las 20:34 h.Solo quedan dos días para el derbi de filiales de este domingo (Mareo, 18:00 horas) y en El Requexón solo se piensa en el ascenso. El Vetusta continúa preparando el partido y esta mañana se ejercitó en el campo nº2 de la ciudad deportiva.
El técnico Jaime Álvarez, que tuvo la baja de Javi Cueto en la pasada jornada, está pendiente de recuperar al capitán y delantero oviedista, pieza clave del equipo. Al que todo hace indicar que sí recuperará es a Vanderson. El atacante brasileño, lesionado de gravedad en la rodilla a comienzos de temporada, lleva entrenando al mismo ritmo que sus compañeros varias semanas y podría estar disponible para el partidazo en Gijón.
Las cuentas están claras: para ascender en Mareo, el filial del Real Oviedo debe empatar o ganar al Sporting B. Si lo consigue, será equipo de Segunda RFEF. Si cae ante los gijoneses, los oviedistas todavía dependerán de sí mismos en una última jornada en la que recibirán al Colunga en El Requexón.
Para este domingo, el Sporting prepara un ambiente completamente rojiblanco en Mareo. El club gijonés ha limitado el aforo del Pepe Ortiz (campo principal de la ciudad deportiva, con capacidad para 1.600 espectadores) a 1.000 espectadores, dando absoluta prioridad a los abonados del Sporting, así que no se venderán entradas en taquilla.
Los que finalmente sí podrán acceder al recinto serán algunos de los familiares de los jugadores azules. Después de que el Oviedo preguntase por dicha disponibilidad a principios de semana, el Sporting comunicó este mismo viernes por la tarde al club azul que dispondrán de entre 25 y 30 de localidades para tal efecto.