El filial carbayón, ante la oportunidad de sumar ocho jornadas sin conocer la derrota y mantener su cómoda ventaja al frente de la tabla
27 nov 2021 . Actualizado a las 18:27 h.El Real Oviedo Vetusta afronta una nueva jornada con la intención de mantener su posición de privilegio y su amplia renta al frente de la clasificación. Los azules visitarán al CD Covadonga (domingo 12:00 / Álvarez Rabanal) en un choque que enfrenta a dos conjuntos militaban el pasado curso en Segunda B.
Los de Jaime Álvarez llegan en un gran momento. Son líderes del grupo asturiano de Tercera RFEF y acumulan siete jornadas sin conocer la derrota. Desde que cayeran en El Requexón ante el EI San Martín (1-2), los carbayones han sumado seis victorias y un empate. Números imposibles de igualar para sus perseguidores. El Vetusta cuenta con siete puntos sobre L'Entregu y ocho sobre el Llanes, Praviano y Lenense. El Sporting B, sexto y primer equipo fuera de playoff, está ya a doce puntos de distancia.
Enfrente un CD Covadonga que no ha arrancado la temporada como se esperaba. Los ovetenses son decimoterceros con 17 puntos, exactamente la mitad que el filial oviedista. Eso sí, las mejores prestaciones las están ofreciendo en su feudo, donde han sumado 13 de sus puntos.
El derbi ovetense está servido y cuenta con un componente emocional especial. Ambos entrenadores cuentan con pasado en el equipo rival. Tanto Jaime en el Covadonga, desde donde llegó al filial azul proveniente de su juvenil, como Fermín Álvarez, que pasó muchos años en el Real Oviedo, llegando a dirigir brevemente al primer equipo.