«El equipo es un equipo, no se entrega nunca y no estando bien fuimos capaces de rescatar un punto», dice el entrenador del Oviedo tras el empate ante el Mirandés
26 nov 2021 . Actualizado a las 23:15 h.Minutos después de que finalizase el partido en Anduva, José Ángel Ziganda analizó en sala de prensa el empate a un gol entre Mirandés y Real Oviedo. El técnico carbayón habló del flojo partido de su equipo, de sumar a pesar de la mala actuación y de los cambios en el segundo tiempo.
Cómo vio el partido
«Nos hemos enfrentado a un equipo que estaba en alerta y han metido mucha energía y mucho ritmo. Nosotros no hemos estado nada cómodos durante gran parte del partido, se ha jugado mucho más a lo que querían ellos. Defensivamente nos costó mucho ajustar, ellos son muy dinámicos y no les quema el balón. No éramos capaces de dar tres pases o correr a su espalda, no pudimos hacerles daño».
«En el segundo tiempo tuvimos alguna transición más y algún descanso con pelota, pero no ha sido el apartido que queríamos. El equipo es un equipo, no se entrega nunca y no estando bien fuimos capaces de rescatar un punto. A eso nos podemos agarrar y, a partir de ahí, mejorar».
Futbolistas azules calentando en el primer tiempo
«No me estaba gustando lo que veía y creía que había que hacer algo: no cogíamos ni una segunda jugada en la medular y ellos jugaban con tres ahí. Quería hacer algo y dudaba en si quitar a unos u otros. Al final del primer tiempo parecía que… y esperé al segundo tiempo. No ha sido un gran día para nosotros».
«Pombo estuvo como todos. No fue un partido para él, no fuimos capaces de que le llegase el balón en condiciones y también a él le ha costado hacerse un sitio. Pensábamos que estaba teniendo buenas actuaciones y por eso apostamos, una pena no haber podido encontrarle. No fue un tema individual de Pombo, no se dieron las situaciones».
¿Oportunidad perdida?
«No tengo la sensación de que el equipo no dé el paso cuando tiene que hacerlo. Ni los jugadores. Hablamos de este partido. En Segunda todos los partidos son igualadísimos, cualquiera. Las diferencias son mínimas y si no estás compacto y sólido, igualando el ritmo del contrario, te superan. Nos ha pasado a favor y, como hoy o en Leganés, nos pasó en contra. Nos apretaron mucho y nos exigieron, pero aun así me tengo que quedar con ese orgullo del equipo. No era nuestro día, pero a base de intentar y de rabia fuimos capaces de empatar. Y tuvimos la última ocasión nosotros».
La Copa del Rey, el miércoles
«Haremos rotaciones y una valoración general para ver cómo está la gente. A ver si somos capaces de obtener un buen resultado, será un rival con mucha ilusión y que se dejará la piel en un campo particular al que habrá que adaptarse. Sería importante poder pasar, es el mejor entrenamiento posible para los que no juegan. Es una gran oportunidad para todos, a ver si somos capaces de sacar la eliminatoria».