El Real Oviedo no da el salto

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli, en una acción durante el Mirandés - Real Oviedo
Sangalli, en una acción durante el Mirandés - Real Oviedo LaLiga

Un golazo de Matheus permite a los azules rescatar un punto tras un mal partido ante el Mirandés

26 nov 2021 . Actualizado a las 22:55 h.

Lo mejor, el resultado. El Real Oviedo sigue siendo incapaz de dar el salto definitivo en la lucha por el playoff. El conjunto carbayón igualó ante el CD Mirandés (1-1) en un choque muy irregular y en el que solo un golazo de Matheus Aiás permitió rescatar un valioso, aunque insuficiente, punto.

Cuando peor pintaban las cosas, apareció el brasileño. En una de sus primeras intervenciones, el delantero controló un balón dificilísimo y enganchó un soberbio disparo que se coló por la escuadra. El empate colmó la ambición azul, que no supo aprovechar el impulso y volvió a ceder terreno en el tramo final del choque. El conjunto de José Ángel Ziganda se queda octavo con 25 puntos, dos por debajo del sexto puesto con toda la jornada por disputar. 

Gris oscuro, casi negro

La primera parte del Real Oviedo en Anduva poco o nada tuvo que ver con partidos anteriores. Los asturianos apenas se mostraron incisivos. Presionaron mal, se vieron superados por el Mirandés y no les duraba el balón en los pies más allá de un simple suspiro. Así resultaba muy difícil desnudar a un impetuoso rival.

La banda derecha oviedista, donde aparecieron Marco Sangalli y Carlos Isaac como titulares, fue el principal punto débil, pero no el único, no nos engañemos. El conjunto burgalés, con Imanol e Iñigo Vicente, llegó una y otra vez por ese flanco, aunque sin precisión en los metros finales, por suerte para los de Cuco.

Sin orden atrás y sin puntería delante. El donostiarra dispuso de la mejor ocasión del primer acto. Jugada colectiva carbayona en banda izquierda, balón para Gastón Brugman, que filtra un preciso pase para la llegada de Sangalli. Recorte en el interior del área y disparo con la derecha que se va muy cerca del poste izquierdo de Lizoain. Era el minuto 20 y ahí desapareció el Real Oviedo. Hasta el descanso, defensa, achicar balones y poco más. Lo mejor, el resultado y que el Mirandés tampoco consiguió hilvanar acciones para poner en aprietos a Joan Femenías.

Camello castiga la desidia azul. Matheus se reivindica

Poco o nada cambió el Real Oviedo tras el paso por los vestuarios. De nuevo, a verlas venir. La diferencia es que, esta vez sí, los locales supieron castigar a los asturianos. Pase larguísimo de Meseguer para un Camello que, arrancando desde su propio campo, ganó en velocidad a David Costas y Dani Calvo, superando por arriba a Femenías en el mano a mano.

El gol le dio fe al Mirandés y castigó a un Real Oviedo que no quiso saber nada del partido hasta ese minuto 53. Ziganda no esperó ni un segundo y retiró a Jimmy Suárez, a Sangalli y a Jorge Pombo. Por ellos, entraron Luismi Sánchez, Borja Sánchez y Matheus Aiás.

Fue el brasileño el que apagó el fuego con un tremendo gol, el primero con la camiseta del Real Oviedo y cuando más lo necesitaba su equipo. Pase lejano de Brugman a la frontal, control dificilísimo con el pecho de espaldas a portería y el delantero que dispara girándose y mandando el esférico al fondo de las mallas de Lizoain.

Matheus es uno de esos futbolistas que se están reivindicando en silencio. Sin minutos durante el arranque de la temporada, el atacante ha sabido callar, entrenar y esperar. Primero con apariciones esporádicos y, últimamente, con oportunidades que está sabiendo aprovechar.

Partido a 30 minutos

Volvió a replegar el Real Oviedo tras el empate. Como si el plan inicial fuera el correcto. Como si lo visto hubiese sido suficiente. Regresaron los carbayones también al dibujo primigenio con la entrada de Jony Montiel por Borja Bastón. Primeros minutos para el madrileño desde el choque ante Las Palmas. Primeros de verdadera relevancia desde la derrota ante el Burgos. 

El tramo final fue más abierto, pero Femenías fue el encargado de salvar el empate en un disparo de Brugué desde dentro del área tras aprovecharse de un gran pase de Camello. El balear, que ya fue importante en Butarque, volvía a rescatar un punto para su equipo. Una igualada que imposibilita que los azules alcancen puestos de playoff, pero que sí valen para alargar la racha a cuatro partidos invictos. Este empate debe hacerse bueno el próximo fin de semana en el Tartiere ante el Alcorcón. Antes de ese choque,, eliminatoria de Copa del Rey.

Ficha técnica

CD Mirandés: Lizoain; Carreira (Iago López, min 85), Odei, Arroyo, Imanol; Álex López, Oriol Rey, Meseguer; Brugué, Iñigo Vicente (Riquelme, min 72), Camello.

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Mossa; Jimmy Suárez (Luismi Sánchez, min 56), Brugman; Sangalli (Borja Sánchez, min 56), Pombo (Matheus, min 56), Viti Rozada; Borja Bastón (Jony Montiel, min 74).

Goles: 1-0 Camello (min 53). 1-1 Matheus (min 61).

Tarjetas: El colegiado Sánchez López amonestó al local Iñigo Vicente (min 60), y a los visitantes Brugman (min 55) y Carlos Isaac (min 60).

Incidencias: Estadio de Anduva.