Así es Mario Fuente, el pichichi de División de Honor que juega en el Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mario Fuente, a la derecha, durante un partido con el juvenil A
Mario Fuente, a la derecha, durante un partido con el juvenil A Real Oviedo

El delantero ovetense lleva 14 goles en 12 jornadas y suma casi 180 tantos en las últimas cinco temporadas. El club carbayón lo tiene atado hasta 2023

26 nov 2021 . Actualizado a las 22:15 h.

Transcurrido un tercio de la temporada en División de Honor, esa categoría juvenil en la que compiten todas las grandes canteras del fútbol español, el máximo goleador de los siete grupos que la componen es un chaval de Colloto que juega en el Real Oviedo. 14 goles en 12 partidos han sido la carta de presentación de Mario Fuente (Oviedo, 2004), delantero del juvenil A carbayón, en la última estación del fútbol base antes de dar ese pequeño gran paso al profesionalismo. En realidad, 'Mariete', al que todavía le queda un año como juvenil, solo ha hecho lo mismo que lleva haciendo durante casi una década en la cantera oviedista: perforar redes. 

El estreno en El Requexón de la 'generación Tensi'

Año a año, categoría a categoría, Mario Fuente ha ido escalando en las categorías inferiores del Real Oviedo a base de goles. Miembro de la generación del 2004, aquella que hace siete años se proclamó campeona de España en categoría benjamín, el delantero oviedista suma casi 180 tantos en las últimas cinco temporadas. Admirador a ultranza de Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, el ovetense de 17 años compensa su timidez lejos del césped con un instinto feroz dentro del rectángulo de juego. 

Mario es uno de esos canteranos oviedistas que se han criado lejos de El Requexón, que desde hace años solo alberga al primer equipo y al filial y en cuyos campos compiten, pero no entrenan, los juveniles. 'Mariete' -así le han llamado siempre compañeros y técnicos- se acostumbró a golear con la camiseta azul sobre el césped sintético de las Instalaciones Tensi, pero su salto a la pradera de la ciudad deportiva carbayona no ha amilanado su capacidad goleadora. Fuente es el máximo anotador de la máxima categoría del fútbol juvenil español, promedia más de un gol por partido y solo Paco Cantal, delantero de último año del Cádiz, puede seguirle la estela.

Goles... y algo más

Su olfato de cara a puerta y la capacidad para moverse en el área es lo más reseñable de su juego, pero Mario Fuente no es solo eso. Delantero capaz de asociarse con el resto de sus compañeros, la lectura del juego es uno de los aspectos en los que más ha mejorado en los últimos meses a las órdenes de Jaime Arias y ya es costumbre verle bajar a buscar el balón a campo propio, girarse cuando recibe de espaldas o caer a banda para ofrecer una línea de pase a sus compañeros. 

«Es un futbolista total. Como delantero tiene todas las condiciones que a mí me gustan: es muy listo, siempre está bien colocado, incluso cuando el rival tiene la ocasión. Te da salida, descarga de cara, cae bien a banda…», dijo Jaime Álvarez, técnico del Vetusta, tras el debut del delantero ovetense con el filial el pasado mes de octubre. En dicho partido, ante el Gijón Industrial, Mario rozó el gol a los diez segundos de estrenarse en Tercera División.

'Mariete' ya ha disputado dos encuentros con el segundo equipo azul y quién sabe si a lo largo de la temporada puede seguir el camino que ya están recorriendo los Yayo, Osky, Álex Cardero o Lucas Laso. Con contrato en el Real Oviedo hasta junio de 2023, dicen los más cercanos al joven ariete que solo piensa en azul y que su máxima preocupación pasa por jugar a fútbol cada fin de semana. La intención del club, eso sí, es renovar su contrato y el de muchos de sus compañeros de generación antes de que encaren su último año como juveniles. ¿El reto más inmediato? Este sábado, en El Requexón, ante el Ural coruñés.