Un nuevo examen

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón celebra el primer gol del Real Oviedo ante el Málaga
Borja Bastón celebra el primer gol del Real Oviedo ante el Málaga Real Oviedo

El Real Oviedo visita el siempre difícil Butarque en busca de tres puntos que le enganchen a la lucha por el playoff

14 nov 2021 . Actualizado a las 14:44 h.

Prácticamente una evaluación continua. Eso es a lo que se enfrenta el Real Oviedo en las últimas semanas. Parece que cada partido es un examen al entrenador y al equipo. El de hoy, pinta exigente ante un Club Deportivo Leganés que quiere enmendar su mal inicio liguero (domingo 18:15 / Estadio de Butarque / Movistar LaLiga).

Los pepineros son favoritos a pelear por el playoff, pero están en descenso. El mal arranque llevó a la dirección deportiva a sustituir a Asier Garitano por Mehdi Nafti. Con el tunecino en el banquillo, los madrileños suman una victoria fuera ante el Huesca (0-2) y un empate en casa ante el Cartagena (1-1). Resultados que hacen esperar una reacción que les permita ir escalando posiciones en la tabla.

El Real Oviedo de José Ángel Ziganda se encuentra en la zona media. Los resultados de esta semana casi obligan a sumar tres puntos para poder engancharse a la lucha por el playoff. En caso de victoria, los azules terminarán la jornada, como mínimo, a cuatro puntos, adelantando a Huesca, Sporting de Gijón o Zaragoza.

Cuco se piensa los cambios

Especialmente activo se vio al míster oviedista esta semana en los entrenamientos en El Requexón. El navarro ha hecho especial hincapié en el repliegue defensivo y en cerrar los pasillos interiores para dificultar los ataques del Leganés. Tratar de que futbolistas como Arnaiz, Fede Vico o Randjelovic no encuentren espacios ni capacidad para desequilibrar.

Uno de los encargados de ejecutar este plan será Luismi Sánchez. El gaditano apunta a la titularidad tras recuperarse de su lesión muscular y después de perderse el choque ante la UD Las Palmas por su reciente paternidad. El mediocentro será titular con, previsiblemente, Jimmy Suárez, que se encuentra a una amarilla de la suspensión por amonestaciones.

La otra gran apuesta en el once podría ser Jorge Pombo. Ziganda probó ayer al zaragozano como teórico titular y podría acompañar a Borja Bastón en la punta de ataque. Las bandas del equipo serían para Viti Rozada y Borja Sánchez, con Marco Sangalli a la expectativa. Ziganda recupera a Carlos Isaac, pero mantiene las bajas de Javi Mier y Alejandro Arribas, a la que se une Erik Jirka, concentrado con la selección de Eslovaquia. 

Por su parte, Nafti tiene las bajas de los lesionados Doukouré, Bárcenas y Bautista. A ellos se suman los internacionales Kenneth Omeruo y Gaku Shibasaki. El míster pepinero tendrá que realizar modificaciones con respecto al equipo que se impuso en El Alcoraz.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Riesgo; Palencia, Bruno, Sergio, Javi Hernández; Recio, Perea; Randjelovic, Fede Vico, Arnaiz; Borja Garcés.

Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Luismi Sánchez, Jimmy Suárez; Viti Rozada, Pombo, Borja Sánchez; Borja Bastón.

Colegiado: Javier Iglesias Villanueva, del Colegio de Árbitros de Galicia.