La progresión y buen rendimiento de varios futbolistas dificulta las alineaciones de Ziganda. El míster se piensa varios cambios
14 nov 2021 . Actualizado a las 14:45 h.«El fútbol y la vida dan oportunidades a todos, sobre todo a los que no se rinden o desesperan». Son palabras de José Ángel Ziganda en la rueda de prensa previa al choque ante el Leganés (domingo 18:15 / Estadio de Butarque). El míster azul premia el trabajo y la insistencia. Le cuesta regalar minutos por nombre o estatus. La meritocracia está fuera de toda duda con el navarro. Que le pregunten a Viti Rozada.
Tras 15 partidos, las decisiones se acumulan a la puerta de Cuco. Muchos futbolistas están respondiendo. Otros regresan tras superar lesiones y también acumulan méritos para disfrutar de una alternativa. Los hay que están tirando la puerta abajo a base de buenas actuaciones saliendo del banquillo. Decisión difícil la del preparador oviedista.
Luismi Sánchez apunta a la titularidad tras su última ausencia por paternidad. El gaditano ya participó 20 minutos ante el Eibar, pero se perdió el choque ante la UD Las Palmas. La sobrecarga de minutos de Jimmy Suárez y Gastón Brugman invitan a que el ex del Elche inicie este domingo ante el Leganés.
4-2-3-1 o 4-4-2
Pero la gran decisión de Ziganda no está en la medular. Sino en el ataque y en un posible cambio de dibujo. Dependiendo de los elegidos, el esquema de este domingo puede variar entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2. Todo dependerá de dos nombres. Jorge Pombo y Samuel Obeng. Ambos, junto a Borja Sánchez se repartirán dos de las plazas ofensivas del equipo. Borja Báston y Viti parecen inamovibles.
Las últimas participaciones de Pombo le abrirían la titularidad de cualquier equipo. El zaragozano ha dado dos pasos adelante y su aportación sobre el terreno de juego está fuera de toda duda. Salta al terreno de juego y se convierte en el líder del equipo. Solo la madera le frenó en dos ocasiones en Ipurua. Ante la UD Las Palmas fue más cruel. Ni el colegiado ni el VAR señalaron un claro penalti de Saúl Coco ya en el tiempo de descuento.
La entrada de Pombo sacaría del equipo a Obeng o Borja. El africano es básico para Ziganda. Su esfuerzo y entrega permiten al equipo vivir más lejos del área de Joan Femenías. El ghanés está respondiendo también con goles. Su salida de la titularidad no es sencilla.
Tampoco la de Borja Sánchez, líder espiritual del equipo. Se espera lo máximo de él, aunque peca todavía de irregularidad. El 10 mezcla partidos discretos con otros en los que es un vendaval, como ocurrió en El Toralín.