El conjunto carbayón se adelantó muy pronto gracias a Lucas Laso, pero los vigueses, líderes del grupo 1 de División de Honor, acabaron venciendo con claridad (1-4)
14 nov 2021 . Actualizado a las 15:30 h.Mucho Celta de Vigo para el Real Oviedo en El Requexón. El juvenil A azul recibía en El Requexón al líder del grupo 1 de División de Honor y, aunque los azules se adelantaron en el marcador, los vigueses acabaron por demostrar sobre el césped su superioridad.
Un empate engañoso
Jaime Arias pudo volver a contar con Lucas Laso, en dinámica del Vetusta, y el cántabro formó con Mario Sánchez en el eje de la zaga. El técnico carbayón, que tiene en la enfermería a titulares habituales en defensa como Berlanga y Charbel, apostó por el habitual 4-3-3 ante el 3-4-3 ofensivo del Celta. En el minuto 2, córner sacado por Nacho Estrada desde el perfil diestro, peina Mario Fuente en el primer palo y Laso, dentro del área pequeña, encontró el gol y puso el 1-0 en el marcador. El tanto carbayón no puso nervioso al Celta y el conjunto vigués comenzó a dominar el encuentro.
Línea de tres en salida de balón, laterales muy profundos y extremos acompañando al doble pivote por dentro. El Celta encontraba siempre la superioridad y el Oviedo, que no había empezado mal el partido, no era capaz de robar el balón y, mucho menos, asentarse con el mismo en campo rival. Los acercamientos vigueses comenzaron a ser más numerosos, y peligrosos, con el paso de los minutos y el portero Marco Suárez, poco a poco, se convertía en el mejor jugador del Oviedo. En el 32', tras un error de Jorge Argüelles en el despeje y otra parada de Marco, Penela empujó a la red el balón y puso el empate en el marcador.
Fue entonces cuando el Oviedo volvió a asomarse al área rival y Pelayo García, juvenil de primer año y titular por primera vez con los de Jaime Arias, probó fortuna desde la frontal del área, despejando Brais a saque de esquina. El extremo y Mario Fuente, que tenía que bajar hasta la medular para recibir el balón, eran lo único que ponía en aprietos al Celta. Mario lo volvió a intentar al filo del descanso, pero su fuerte disparo se fue desviado por el palo largo. El descanso llegó cuando el conjunto azul menos incómodo estaba.
Sin opción para el Oviedo
Tras el paso por vestuarios, el Celta volvió a tomar el mando del encuentro y Brais, portero visitante, pasó a ser un espectador más. Los vigueses encerraron al Oviedo en su campo y las ocasiones en el área carbayona comenzaron a ser una constante. Jesús Ares pudo marcar en el 46' y, ya en el 57', el propio Jesús fue víctima de un penalti cometido por Marco. Damián, capitán de los visitantes, no falló desde los once metros y puso el 1-2.
El gol no frenó al Celta y la superioridad viguesa fue a más. Jaime Arias, expulsado por protestar tras el penalti que dio origen al segundo tanto rival, movió el banquillo, dio entrada a Vicente e Iván y cambió el esquema, pero nada. Los jugadores celestes, la mayoría de tercer año juvenil, hacían lo que querían y cada ataque de los Hugo Álvarez, Martín y compañía (especialmente peligrosa la banda izquierda) era una pesadilla para el Oviedo. En el 72', Jesús Ares sentenciaba el partido con un disparo seco de exterior a la base del palo.
Los minutos finales fueron un monólogo del Celta, al que solo la falta de precisión en el último pase le privaba de conseguir un resultado más amplio. En el último minuto, nueva situación clara cerca del área azul y Álvaro Santos batía a Marco Suárez en el mano a mano. 1-4 y final del partido. Con este resultado, el juvenil A carbayón es cuarto clasificado y se queda a 11 y 9 puntos de Celta y Deportivo, respectivamente.
Ficha técnica
Real Oviedo: Marco; Jorge Argüelles (Álex Martín, min 35), Laso, Mario S, Gabri Rabanillo; Dani Lara, Nacho Estrada (Vicente, min 58), Borja González (Dani Palacio, min 68); Nico Blázquez (Pablo Ares, min 68), Mario Fuente y Pelayo García (Iván González, min 58).
Real Club Celta de Vigo: Brais; Manuel, Pablo, Tobías (Joel, descanso); Javier, Hugo (Diego, min 82), Damián, Martín; Jesús Ares (David, min 73), Panela (Álvaro Santos, min 73) y Hugo Álvarez (Fernando, min 82).
Goles: 1-0 Laso (min 2), 1-1 Penela (min 32), 1-2 Damian, de penalti (min 57), 1-3 Jesús Ares (min 72), 1-4 Álvaro Santos (min 90).
Árbitro: García Riesgo amonestó a los locales Dani Lara (min 38) y Dani Palacio (min 78).
Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. 250 espectadores, aproximadamente.