«Todavía espero reponer a esos jugadores tan importantes que se han ido con otros de su misma categoría, solvencia y caché», dice el entrenador carbayón
13 ago 2021 . Actualizado a las 11:47 h.Primera rueda de prensa prepartido de la temporada 21/22 para José Ángel Ziganda. El técnico del Real Oviedo, minutos antes de que comenzase el penúltimo entrenamiento del conjunto azul antes del debut de este domingo ante el Lugo (Carlos Tartiere, 19:30 horas), habló de cómo llega su equipo al encuentro, del posible once titular y de lo que falta por hacer en el mercado de fichajes.
El Oviedo a dos días del debut
«El equipo llega bien. Tenemos el contratiempo de Simone (Grippo), que probablemente no podrá estar el domingo. El resto están en condiciones, aunque hay jugadores que se han incorporado a última hora y que seguramente no participarán en el partido. Los que han hecho la mayor parte de la pretemporada están en perfecto estado. Muy animados, desde que salió el calendario pusimos el foco en el Lugo».
«Si lo comparamos con la gente que ha venido con la pretemporada empezada, como Borja Bastón, pues este primer partido sí llega pronto. Pero así empezamos todos los equipos. Será bonito debutar así, con un equipo con mucha gente de casa que sí ha podido entrenar. Es una situación extraña que el mercado se cierre con la Liga ya empezada, pero no hay otra».
«Ante el Lugo espero un partido cerrado y trabado. Primer partido, saborear las primeras sensaciones, la tensión del resultado, ese nerviosismo de las acciones puntuales en estrategia... Eso es diferente a lo que se ve en los amistosos. No tendrá nada que ver con el partido que jugamos hace pocos días en Ribadeo».
El regreso de los aficionados
«Será muy emocionante. Lo veníamos esperando por todo lo que significa. Poco a poco todo el mundo empieza a ver la luz al final del túnel, se está normalizando una situación dramática en muchos sectores de la vida. No tiene nada que ver un partido de fútbol con gente y todos queremos recuperar ese fútbol, es el que nos ha llevado hasta aquí. Tenemos un gusanillo especial por escuchar esos sonidos, esos ánimos o esos lamentos que en ciertos momentos es espectacular».
¿Cómo están los nuevos? ¿Qué portero jugará?
«David Costas y Dani Calvo están preparados para jugar. A Joni (Montiel) lo veo muy retrasado en la preparación, estuvo mucho tiempo lesionado y pasó el COVID. Va justo. Matheus se está acercando a la forma para poder participar, pero llevaba un año de casi no jugar. Eso sí, espero poder contar algo con él. Jirka sí está en condiciones»
«Los porteros parten de cero, pero es cierto que, como muchos de los que jugarán el domingo, tienen ventaja por haber empezado antes la pretemporada. Con Joan (Femenías) pasa lo mismo y tiene una pequeña ventaja respecto a Tomeu».
Lo que falta por fichar
«Como entrenador, de manera egoísta, espero reponer a esos jugadores tan importantes que se han ido. Reponerlos con jugadores de esa categoría, solvencia y caché para tener ese equipo tan fuerte o más si cabe que el año pasado. Eso es lo que deseo, pero las condiciones son las que son. Intentaremos traer los mejores jugadores posibles, pero hay que atenerse a unos presupuestos y ahí ya no me puedo meter».
«Bastón, Matheus y Obeng son tres delanteros diferentes, nos podemos apañar bien con ellos. Nos dan alternativas para jugar con uno o con dos, estoy contento. Sí me gustaría traer otro jugador con el perfil que nos daba Nahuel, para jugar en segunda punta o como extremo. Pero hay que encontrarlo porque no hay muchos jugadores así».