Bastón: «He elegido al Oviedo porque me trasladaron el interés desde bien pronto»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón, en su presentación en el Carlos Tartiere
Borja Bastón, en su presentación en el Carlos Tartiere Real Oviedo

«Tengo unas referencias excelentes del club y la ciudad, estuve hablando hasta ayer con Saúl Berjón», dice el nuevo delantero carbayón

12 ago 2021 . Actualizado a las 14:04 h.

Día importante en el Carlos Tartiere, al menos por las personalidades presentes en la sala de prensa del municipal ovetense. Ver a Federico González y a David Mata en las puestas de largo de los jugadores del Real Oviedo es lo habitual, pero no con Rubén Reyes. El director deportivo azul, aunque no llegó a entrar en la sala, sí se dejó ver en una presentación por primera vez en todo el verano. Borja Bastón, el '9' deseado por la dirección deportiva carbayona, lo merecía. 

Manolo Paredes, vicepresidente del club, volvió a asumir su papel de maestro de ceremonias. «Bastón tenía ofertas de otros clubes y se ha decantado por la nuestra», dijo antes de ceder la palabra al delantero madrileño. El ariete habló de qué ha visto en el Oviedo, sus referencias del club y la ciudad y cómo está físicamente. 

¿Por qué el Oviedo?

«Gracias a Dios he podido elegir donde venir. He decidido venir aquí porque el club mostró un interés en el mercado desde bien pronto. Rubén Reyes siempre ha estado en contacto con mi representante y nos ha contado el proyecto que tiene en mente, lo que él quería y lo que se estaba formando. Tengo muchas ganas de empezar a vivirlo en primera persona»

«La verdad es que perteneciendo a un equipo grande como el Atlético es difícil establecerte en el primer equipo. Tuve que salir varias veces cedido. El proyecto del Oviedo es un proyecto con muchas ganas de hacerlo bien, con gente joven. Me ha agradado mucho y al final hemos firmado dos años con opción a otro más que ojalá se dé».

«Pude venir aquí otras temporadas y por ciertas cosas no se dio. Ahora, por suerte, aquí estamos. Tengo unas referencias excelentes, estuve hablando hasta ayer con Saúl Berjón. Jugué con él en el Eibar y es un amigo, me ha dado unas referencias excelentes de todo, tanto del club como de la afición. Tengo muchas ganas de poder empezar y vivir en persona todo esto».

¿Está para jugar? ¿Qué puede aportar?

«Físicamente me encuentro bien. No he entrenado con ningún equipo, pero he estado con un entrenador personal. Puedo aportar al equipo mucho trabajo y lo que me pida el míster, tanto dentro del campo como fuera».

«Llevo toda la vida con presión, como todo el mundo. Es bonito. Ojalá pueda ayudar al equipo. La demarcación de delantero ha evolucionado mucho y hay que aportar en más aspectos del juego. Sobre la cifra de goles ni me marco nada, cuantos más sean pues mejor. Hay que ir día a día, cogiendo la confianza. Como todos, queremos ir ganando partidos y cogiendo confianza para acabar lo más arriba posible».

«Lógicamente parto con una pequeña desventaja. En pretemporada se crean sinergias entre los compañeros, pero espero adaptarme lo más rápido posible. Estoy bien, pero no al ritmo de los compañeros. Intentaré cogerlo lo más rápido».

«Que el míster fuese delantero siempre ayuda, sabe lo que sentimos y cómo vivimos el fútbol. Seguro que me ayudará y me aconsejará. No he hablado personalmente con Ziganda, lo haré esta tarde en el entrenamiento».