Grippo y Jorge Mier fueron las otras bajas de Ziganda, que trasladó el entrenamiento al Carlos Tartiere
12 ago 2021 . Actualizado a las 19:18 h.Restan tres días para el debut liguero del Real Oviedo ante el Lugo (Carlos Tartiere; domingo, 19:30 horas) y todo lo que acontece en los entrenamientos del equipo carbayón ya es relevante. Este jueves, en el entrenamiento vespertino organizado por José Ángel Ziganda en el municipal ovetense, Borja Bastón conoció a sus compañeros, pero pisó el césped en playeros y se retiró a vestuarios cuando comenzó la sesión. Además, Simone Grippo -tocado desde el último amistoso- y Jorge Mier fueron las otras bajas de la tarde.
Rubén Reyes, director deportivo del Oviedo, hizo acto de presencia e incluso estuvo tocando balón minutos antes de que comenzase la sesión. Después, el gijonés charló unos pocos minutos con el Cuco Ziganda a pie de campo. La otra gran novedad de la tarde fue la presencia, por primera vez en todo el verano, de René Pérez, central/mediocentro del Vetusta. Tras una charla rápida en la que reinó el buen ambiente, el entrenamiento arrancó.
Al finalizar el calentamiento, Ziganda y Bingen Arostegi tenían preparado un ejercicio táctico con dos equipos de once jugadores. Uno de ellos, el que llevaba el peto rojo, podría parecerse mucho al que se enfrentará este domingo ante el Lugo: Femenías; Lucas, Costas, Dani Calvo, Cornud; Jimmy, Javi Mier, Mossa; Viti, Obeng y Borja Sánchez. Como ya ocurrió en el amistoso del pasado sábado en El Toralín, Mossa se ubicó en la medular y ejerció de interior izquierdo. En dicha tarea, el Cuco insistió en la presión y en la salida de balón.
El Real Oviedo, antes de recibir al Lugo este domingo, entrenará viernes y sábado, siempre a las 10:00 horas y en El Requexón. El viernes será el día en el que Ziganda ofrezca la primera rueda de prensa prepartido del curso 21/22.