El Real Oviedo mejora los números defensivos con el central sobre el terreno de juego
08 nov 2020 . Actualizado a las 17:15 h.Es uno de los futbolistas que menos minutos acumula en lo que va de temporada. Carlos Hernández vive un momento difícil. Habitual titular desde su llegada, el jienense perdió su puesto en el tramo final del curso pasado. La pareja formada por Simone Grippo y Alejandro Arribas ofreció la solidez necesaria para alcanzar la salvación. Este curso, José Ángel Ziganda apostó por darle continuidad en el inicio del curso.
Con las dudas iniciales y las primeras bajas llegaron los cambios. Sin embargo, fue Christian Fernández el que se erigió como tercer central. El cántabro fue titular ante Sporting y Girona, mientras que el andaluz apenas acumulaba un minuto de juego en esos dos encuentros. Hasta el encuentro ante el Rayo Vallecano (jornada 7), apenas sumaba 21 minutos sobre el césped.
Su primera oportunidad llegó ante el Rayo Vallecano. La jornada intersemanal y las rotaciones lo colocaban en el once inicial en un duro partido. Solventó la papeleta de manera notable en un encuentro gris del Real Oviedo. Días después, en un momento delicado en la clasificación, Carlos Hernández volvía a repetir en el once inicial ante Las Palmas y cuajaba un partido casi redondo. El jienense, tras un verano en el que contó con ofertas para salir, se reivindicaba sobre el terreno de juego.
Mejoría en los números defensivos
El central de Jaén acumula 201 minutos de juego esta temporada. Por detrás suyo, solo se encuentran Rodri Ríos (sin debutar por una lesión), Riki Rodríguez (3 minutos), Rafa Mujica (34), Johannesson (67), Cedric Teguía (73), Giorgi Aburjania (84), Jimmy (120) y Gabriel Brazão (180). Se encuentra en el vagón de cola con menos de la mitad de minutos que sus compañeros por el puesto. Christian acumula 456, Arribas ha disputado 592 y Grippo, el que más, 636.
Se da la circunstancia, sin embargo, que el Real Oviedo solo ha encajado un gol con Carlos Hernández sobre el terreno de juego. Fue, precisamente, el 1-2 de la UD Las Palmas el pasado fin de semana y cuando el partido ya se encaminaba al tiempo de prolongación. Ni ante Albacete, Sporting o Rayo, el conjunto azul recibió gol alguno mientras el andaluz estuvo sobre el césped. Además, los de la capital han sumado dos victorias y dos empates con él en liza. El jienense no conoce la derrota este curso.