Óscar Cano radiografía al Real Oviedo

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Óscar Cano en un entrenamiento del Castellón
Óscar Cano en un entrenamiento del Castellón CD Castellón

El entrenador del Castellón repasa, línea por línea, al club azul. «Está construido para estar en playoff»

06 nov 2020 . Actualizado a las 20:03 h.

Horas antes de visitar el Carlos Tartiere (domingo, 18:15 horas), Óscar Cano habló, y mucho, del Real Oviedo en sala de prensa. El técnico del Castellón, antes de visitar la capital del Principado, realizó un breve repaso a la plantilla carbayona y a las claves del juego del equipo de Ziganda.

El objetivo del Real Oviedo

«El Oviedo, en una conversación entre responsables de los clubes, está construido para estar en playoff. Otra cosa es que hay 15 equipos construidos para lo mismo. Alguno no puede estar en esa situación».

El equipo de Ziganda, línea por línea

«Es un equipo muy físico, donde muchos de sus jugadores son poderosos. Los centrales dominan todos los fundamentos que tiene que dominar un defensor en esta categoría».

«Por fuera, en defensa, tienen gente muy rápida que se incorpora bien al ataque y que interactúan muy bien con los extremos. Nahuel, Borja y Sangalli son extremos que llevan demostrando durante mucho tiempo su nivel en la categoría».

«En el centro del campo tienen un futbolista que ha jugado mucho en Primera para ser un canterano del Betis, que es Edgar. Y luego tienen a Tejera, uno de los mediocentros más significativos de la categoría».

«Luego tiene jugadores muy potentes que dominan el área, fundamentalmente Blanco Leschuk. Ya conocemos el potencial que tiene tras su temporada en Málaga, que lo precipitó a una dimensión en el mercado merecida».

Conclusión

«El Oviedo es un equipo muy difícil, muy poderoso, que si les dejas llegar por fuera te invaden bien el área con jugadores con mucha habilidad. Y tienen un gran peligro a balón parado, ahí están las últimas temporadas de Carlos Hernández y su idilio con el gol para ser central».