El central del Vetusta habló en la previa del choque ante el Covadonga
25 oct 2020 . Actualizado a las 06:25 h.Andoni Ugarte es una voz autorizada dentro del vestuario del filial oviedista. El central vasco, uno de los veteranos del equipo, asume su rol con naturalidad y es consciente que este año tendrá que ser uno de los faros de un equipo rejuvenecido y que deberá pelear cada punto en una Segunda B tremendamente atípica.
«Los inicios son importantes. Este año más por el hecho de que la primera fase de la temporada es importante. Acaba de empezar esto y hay margen de sobra. Solo fue un partido. Estamos confiados en conseguir victorias y alcanzar el objetivo».
«Hicimos una buena primera parte, con ocasiones para ponernos por delante. En esta categoría, si no aprovechas tus opciones, en cualquier jugada aislada te pueden meter y luego supieron aguantar el resultado. Fuimos de más a menos y no supimos jugar bien en los minutos finales. Hay que aprender de los errores».
«En el grupo, dominan los equipos asturianos. Son equipos aguerridos, complicados de hacerles daño y fuertes en casa. El Cova aprovechará sus partidos en casa para sacar los mayores puntos posibles. El partido será duro».
«El equipo es más joven y con gente nueva. Es una categoría dura. Hay que aclimiatarse y hacen falta partidos. Poco a poco, el equipo irá subiendo nivel».
«Depende del estado del campo, pero el estilo de juego cambia de hierba natural a artificial. Tenemos una idea clara de juego».