
«Hay pruebas de otros compañeros que no estaban jugando, se han metido y se han quedado», comenta el entrenador del Real Oviedo
21 oct 2020 . Actualizado a las 11:32 h.El calendario se aprieta para todos los equipos de Segunda División y, por primera vez en lo que va de curso, las largas plantillas de la categoría se enfrentarán a un examen de evaluación.
El Real Oviedo, por ejemplo, disputará 4 partidos (Rayo, Leganés, Logroñés y Las Palmas) en los próximos 10 días. «La idea que tengo en mi cabeza es que en estos dos próximos partidos haya cambios, veremos si son mañana ante el Rayo o el domingo ante el Leganés. Planteamos otro tipo del escenario», dijo el Cuco Ziganda esta misma mañana.
El técnico carbayón, preguntado en sala de prensa por Jimmy (30 minutos jugados en seis partidos), Riki (3 minutos), Mujica (26 minutos) y Cedric (10 minutos), habló de cómo los está viendo y de sus posibilidades de entrar en el once en los próximos encuentros.
Cómo están los menos habituales
«Iremos viendo. Las plantillas son de 24 y 25 jugadores, no hay sitio para todos. El entrenador trata de hacer el mejor once posible cada partido y esos jugadores en concreto no están participando. Es su trabajo, entrenar duro y estar a disposición del entrenador. Y lo hacen, su actitud es ejemplar. Luego iremos viendo, seguro que alguno entrará».
¿Examen final?
«Esperemos que no sea un examen final y sí el momento que están esperando. Ojalá lo aprovechen. No hay sitio para todos y el fútbol es así, pero estoy contento con ellos y el papel que dan en los entrenamientos. Hay pruebas de otros compañeros que no estaban jugando, se han metido y se han quedado. Aquí no se cierra la puerta a nadie».