«Para mí es una acción clara. Tenía la posición ganada y la entrada es por detrás», dice el mediocentro del Oviedo sobre el penalti no pitado en Girona
20 oct 2020 . Actualizado a las 11:38 h.Segundo día de trabajo en El Requexón para el Real Oviedo, que continúa preparando el encuentro del jueves ante el Rayo Vallecano (Carlos Tartiere, 19:00 horas). Edgar González, uno de los habituales en el once de Ziganda, analizó la actualidad azul en sala de prensa. El mediocentro habló del encuentro de Girona, del penalti de Cristóforo en el que fue protagonista y de lo que debe mejorar el equipo.
Cómo ve al equipo y la derrota en Girona
«Creo que se están haciendo bien las cosas. Los que estamos aquí cada día vemos cómo se trabaja y cómo se entrena. La gente puede ver cómo competimos en los partidos, en todos tuvimos muchas opciones de ganar. Queremos hacerlo siempre y está costando sumar tres puntos, pero hay que confiar en el trabajo. Las sensaciones son buenas».
«Si recibes goles es porque cometes errores, hay que limitarlos y tendremos más opciones. Nos falta también claridad a la hora de crear ocasiones y luego materializarlas».
«Del partido en Girona me gustó la personalidad que tiene el equipo. En casa o fuera intentamos tener el balón y ser protagonistas en campo rival. Cuando no tenemos el balón somos sacrificados y competimos. Lo que menos me gustó igual fue haber podido tener ocasiones más claras y controlar más el partido en el segundo tiempo. Pero en el campo estábamos cómodos y no teníamos sensación de estar sufriendo. Fue una lástima cómo acabó el partido».
El penalti de Cristóforo
«Para mí es una acción clara. Tenía la posición ganada y la entrada es por detrás. En directo creía que era penalti y lo he visto luego en las imágenes. Ya pasó, tenemos que olvidarlo porque en dos días hay un partido ante un rival complicado. Hay que sacar los tres puntos».
Su pareja con Tejera y las posibles rotaciones en las próximas semanas
«Desde el primer día nos entendimos. Ya dije que cuando juegas al lado de futbolistas buenos es fácil entenderse, Sergio (Tejera) es uno de ellos. Queda mucho camino por recorrer, pero se están haciendo bien las cosas».
«Lo de rotar es un tema del míster. Siempre que esté bien físicamente estaré disponible, si él decide que no juegue tocará sumar desde fuera».
El Oviedo con uno o con dos delanteros
«Son sistemas distintos. Con dos delanteros, si son más posicionales, no tienes esa figura del mediapunta que te da mucho en el juego interior y complica el marcaje al centro del campo rival. Nuestra distribución defensiva es similar con ambos sistemas, que juegue un delantero o dos es un detalle mínimo».
Su debut en la categoría
«La categoría es como esperaba, igualada. Todos los equipos compiten y además tienen gente con calidad. Se trabaja mucho y los partidos son muy ajustados, los detalles son clave. Pasa en nuestros partidos y en los de los demás».