«Si queda algo en el límite salarial se buscaría un lateral izquierdo para tener ocho defensas», dice el director deportivo del Oviedo
21 sep 2020 . Actualizado a las 13:40 h.Después de que Blanco Leschuk finalizase su rueda de prensa de presentación, Francesc Arnau tomó la palabra ante los medios. El director deportivo del Real Oviedo analizó el mercado de fichajes, cómo queda la plantilla tras los últimos fichajes y si todavía queda espacio para otra incorporación.
La llegada de Blanco Leschuk
«Es un fichaje muy especial. Típico delantero referencia, alto y con envergadura, nos va a portar mucho en el juego y en cifras, tanto en goles como en asistencias. Ojalá le podamos ayudar a igualar y superar esos registros. Viene cedido con opción de compra obligada si hay ascenso, ojalá se ejerza. Quiero agradecer la predisposición por estar aquí, tuvo muchas ofertas».
¿Plantilla cerrada?
«Vamos muy justos con el límite. La situación sigue igual, veremos si podemos incorporar algo más. No dejamos cerrado el mercado de llegadas, pero va a ser complicado».
«Dependerá de las salidas, claro. Hay que liberar espacio. También hay que ver cómo va la ampliación de capital».
«Estamos muy al límite de todo, si queda algo en el límite salarial pues se buscaría un lateral izquierdo para tener los ocho defensas, pero también buscamos otras alternativas. El míster probó a Lucas ahí, veremos. No quiero cerrar el tema de fichajes, pero no sé si se podrá».
Las salidas
«Estamos hablando con ellos, tenemos dificultades por temas de mercado. Veremos si hay novedades, está un poco en el aire. Vamos a intentar que salgan, es bueno para todos. No es bueno tener jugadores que no cuenten, pero por obligación legal puede no haber otra».
«A nivel particular no nos planteamos la salida de Riki. A nivel global, he cambiado mi manera de pensar por el tema del COVID. Antes era partidario de plantillas cortas, ahora pueden quedar tres o cuatro jugadores fuera de juego en un día y hay que estar cubiertos, por eso la plantilla es más larga de lo normal. Riki es un buen ejemplo, en cualquier momento puede tener la oportunidad».
Los fichajes que no están jugando
«Es cuestión del entrenador. El míster elige y ahí están todos, los del primer equipo y los chicos del filial. Los que juegan tienen que demostrar para seguir y los que no apretar y demostrar que pueden jugar. Es para todos los jugadores, no solo para los fichajes. Veremos quién mantiene puesto o quién entra».
El mercado: estado de la plantilla y fichajes en Segunda
«No esperaba tener la plantilla casi cerrada a estas alturas, estuvimos calculando los tiempos de mercado y pensábamos que se iba a alargar más. Los futbolistas que más o menos hemos querido están aquí y no tuvimos que esperar».
«El final del mercado siempre es un riesgo, una subasta de la que puedes salir ganador o perdedor. Ahora nosotros no podemos conseguir jugadores cedidos que vienen de Primera porque ya tenemos cubierto el salario Liga, otros equipos sí tienen espacio. Por suerte no entraremos en esa subasta, aunque hay equipos que pueden salir beneficiados dependiendo del jugador que consigan fichar».
«Prefiero hacer balance de la plantilla cuando termine el mercado, quedan tres semanas y ahí haremos una visión global».
«Es cierto que hay muy pocos jugadores libres. Los equipos de Primera están asumiendo mucha cantidad de futbolistas, hay plantillas de 30-35 jugadores y ahora les sobra. Equipos con menos potencial económico tenemos que recurrir a las cesiones. Esta temporada son seis, el año pasado cuatro. Tampoco es mucho más. Si no es por esas cesiones esos jugadores no estarían aquí».