El revés de Luis Muñoz complica la confección de la plantilla para el próximo curso
29 ago 2020 . Actualizado a las 08:50 h.Serio revés el que se ha llevado el Real Oviedo en este mercado de fichajes al quedarse sin la contratación de Luis Muñoz. El futbolista, nacido en Málaga, ha decidido renovar su compromiso con su actual club y deshechar las ofertas que tenía sobre la mesa, principalmente la del Real Oviedo, equipo que más ha insistido en su contratación, y la del Elche, recién ascendido a Primera División.
La dirección deportiva, encabezada por Francesc Arnau, había realizado una importantísima apuesta por el joven centrocampista, al que veían como pieza importante en la medular de José Ángel Ziganda para la temporada 2020/21. El catalán conoce a Muñoz perfectamente después de su paso por el Málaga CF y había mantenido conversaciones avanzadas con su padre, al que llegó a trasladar una propuesta que incluía una oferta económica muy importante, sobre todo en un verano de crisis marcado por el Covid-19.
Sin las dos primeras opciones para el mediocentro
La negativa de Luis Muñoz es el segundo revés que padece la dirección deportiva para reforzar el mediocentro del equipo, una posición que Cuco Ziganda ya avisó que era prioritaria para el inicio de la temporada. El malagueño era el futbolista preferido para ese puesto. La mezcla de juventud, trato de balón y conocimiento de la posición resultaban tremendamente atractivas para el Real Oviedo.
El conjunto de la capital del Principado tampoco tiene esperanzas en poder contar con Luismi Sánchez, que protagonizó un espectacular final de campaña pasada, convirtiéndose en pieza clave para la salvación. El mediocentro gaditano está fuera de mercado para los azules. Su ficha, cercana al millón de euros, es inasumible para el Real Oviedo, aunque se le ha hecho llegar una propuesta de varios años para compensar la hipotética pérdida de dinero. En cualquier caso, Arnau ya ha avisado que, a dia de hoy, Luismi está fuera de mercado para los carbayones.