Cuatro jugadores del Vetusta se someterán a los test

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli y Josín en un entrenamiento
Sangalli y Josín en un entrenamiento Real Oviedo

Ziganda llama a filas a varios futbolistas del filial para la vuelta al trabajo del Real Oviedo

30 abr 2020 . Actualizado a las 10:42 h.

La vuelta a los entrenamientos de los clubes profesionales ya es una realidad y, a la espera de que Sanidad dé su visto bueno al uso de las ciudades deportivas, el Real Oviedo se prepara para el regreso a El Requexón. Antes de que comience esta primera fase de la pretemporada previa a la vuelta a competición, todos los futbolistas que participen en las sesiones se deben someter a los correspondientes test para garantizar la seguridad. En el caso del Real Oviedo, se realizará la prueba a un total de 27 futbolistas: 23 del primer equipo y 4 del filial.

Según una información de Asturias SER Deportivos y que ha sido confirmada por La Voz de Asturias, el portero Berto Hórreo, el lateral derecho Jorge Mier, el central Josín Martínez y el delantero Samuel Obeng serán los jugadores del Vetusta que se pondrán a las órdenes de José Ángel Ziganda. Esta lista, como todo en las últimas semanas, es suceptible de sufrir variaciones y no se puede considerar como definitiva. 

Si bien Mier, Josín y Obeng eran más o menos habituales en los entrenamientos que dirigió el técnico navarro desde su llegada al club azul, Berto llevaba tiempo sin aparecer por las sesiones del primer equipo. El guardameta gijonés sí entrenó algún día de la temporada pasada, cuando todavía era juvenil, pero este curso fue Jaume Valens el que se ejercitó con asiduidad junto a Nereo Champagne y Alfonso Herrero. Cuando Andriy Lunin aterrizó en El Requexón, Valens dejó de subir con el primer equipo.

Berto Hórreo, titular en el Vetusta de Emilio Cañedo desde mediados de enero, acumula ocho encuentros en Segunda B. En su primer año como sénior, el arquero está mostrando un nivel muy correcto y su crecimiento es una de las esperanzas de las categorías inferiores del Real Oviedo. La incorporación de Berto para esta pretemporada podría entenderse debido a las medidas de seguridad que marcarán la vuelta a los entrenamientos. Al no poder ejercitarse grupos de más de ocho jugadores hasta la cuarta o quinta semana, y las primeras solo de forma individual, lo normal sería que dos guardametas trabajen siempre en el mismo turno.