Ninguno de los rivales directos ha sido capaz de igualar los resultados del conjunto azul
08 mar 2020 . Actualizado a las 20:18 h.El Real Oviedo ha vivido dos semanas de ilusión. Tras tocar fondo ante el Lugo, la plantilla carbayona ha sabido revertir la situación y obtener dos victorias que le han permitido salir del descenso. Por delante, once encuentros decisivos. En palabras de Rodri Ríos, «no hay que confundirse y pensar que está todo hecho», pero es el camino correcto para finalizar la temporada con la salvación en la mano.
Si el conjunto de la capital se encuentra en una situación diametralmente opuesta a la de hace 15 días es porque ninguno de sus rivales directos ha sido capaz siquiera de acercarse a su ritmo de puntuación. Las victorias son el premio gordo, muchísimo más productivas que los empates a esta altura de competición. Los seis puntos se han convertido en un tanteo inigualable para Albacete, Extremadura, Lugo o Deportivo.
Por ejemplo, el equipo de Cuco Ziganda ha obtenido una renta de cinco puntos sobre deportivistas y extremeños. O de cuatro sobre lucenses y manchegos. Se da la circunstancia que únicamente el Racing de Santander se ha acercado mínimamente a los registros asturianos. Los cántabros han sumado cuatro de los últimos seis puntos, aunque se encuentran a siete de los del Principado.
Más equipos en la quema
Por encima, varios conjuntos que parecían un peldaño por encima de la lucha por la salvación se ven ahora mismo inmersos en la pelea, sin margen apenas para despistarse y con la amenaza de caer a la zona baja en cualquier momento. Si los de abajo siguen puntuando, no es descabellado que alguno que ha vivido cómodamente en la zona media puede verse agobiado en las jornadas finales.
Málaga, que parecía haberse escapado, se encuentra solo tres puntos por encima del descenso. Además, Numancia, Las Palmas y Fuenlabrada se encuentran en una situación peligrosa. Algo parecido al Tenerife, aunque los isleños todavía tienen que jugar frente a la Deportiva Ponferradina.