Rodri: «No hay que confundirse»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rodrigo, durante un entrenamiento
Rodrigo, durante un entrenamiento Real Oviedo

El futbolista azul quiere huir de triunfalismos y centrarse en mantener la línea positiva

08 mar 2020 . Actualizado a las 12:14 h.

Rodri Ríos ha caído de pie en el Real Oviedo. El atacante suma ya tres goles que han supuesto unos importantes puntos para el conjunto asturiano. Tras tocar fondo en Lugo, los de la capital ven la luz gracias a los dos últimos triunfos consecutivos. Una situación que lejos de relajar al equipo, motiva para seguir trabajando todavía más.  

«Cuando ganas, siempre se ve más claro. No hay que confundirse y pensar que está todo hecho. Al revés, trabajar más y seguir en esta línea».

«En esta categoría, pienso que defender bien y dejar la portería a cero es uno de los trabajos que hay que poner en práctica. Creo que el equipo lo está haciendo bien».

«Es un mensaje que tenemos internamente, aunque ayer salió. No hay tregua, hay que seguir y no se puede mirar más allá ni atrás. Esto es ahora y presente. Es lo que tenemos que tener todos claro».

«En lo personal, contento. Están saliendo las cosas y es muy importante. Además, estoy teniendo acierto de cara a gol».

«Ojalá en todos los partidos haya volteretas».

«Todos tenemos claro que teníamos que cambiar cuanto antes, mejor. Hemos cogido el mensaje del míster al vuelo. Es buena señal. El míster nos dice que hay que estar ordenados y juntos. A partir de ahí, a manejar los tiempos de partido. Lo estamos haciendo bien y en los entrenos se ve».

«Internamente, tenemos claro que esta es la línea a seguir, pero también que no hemos hecho nada todavía. Solo hay que pensar en el próximo partido, reforarse y mejorar».

«El míster no renuncia al ataque. Estamos jugando con dos delanteros, señal que no renunciamos al ataque, pero desde la base de estar ordenados y defensivamente bien. Es un conjunto que va de la mano».

«Tenemos claro que no podemos regalar 45 minutos, ni 5 siquiera. Eso sí lo estamos haciendo bien. En Lugo hicimos una segunda parte buena, pero no da. Ayer, igualando lo suyo e incluso mejorándolo, al final, ese trabajo y suerte cae de tu lado».

«El apoyo de la gente es, sin duda, un punto que suma siempre. Se están dando siempre. Así es más fácil ganar los partidos. Ahora, hay que pensar en ganar a la Ponfe».