Cañedo: «Fuimos superiores en ocasiones y juego»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cañedo Vetusta Sporting B Carlos Tartiere derbi.Emilio Cañedo, durante el encuentro ante el Sporting B
Emilio Cañedo, durante el encuentro ante el Sporting B Real Oviedo

El técnico oviedista dio sus impresiones tras la victoria en el derbi ante el Sporting B

08 mar 2020 . Actualizado a las 14:51 h.

Emilio Cañedo mostró su alegría por la victoria de su equipo ante el Sporting B (3-2). El entrenador carbayón, eso sí, se presentó en sala de prensa todavía más satisfecho por la actuación de sus futbolistas, que se mostraron superiores a su rival durante la práctica totalidad del partido. Pese al triunfo, el filial azul tendrá que seguir peleando en las próximas jornadas para no caer a la zona baja de una clasificación tremendamente apretada. 

«Fuimos superiores en la primera en ocasiones y juego. En el principio de la segunda seguimos siendo superiores. A raíz de alguna ocasión que no aprovechamos, el peso físico nos pasó factura en la segunda».

«Nos faltó un poco la efectividad que nos viene faltando todo el año. Llegamos con relativa facilidad a zonas de ataque, pero nos cuesta tener esa ambición de materializar las jugadas».

«Cuando perdonas, acabas desesperándote y concediendo acciones aisladas al rival que, en esta categoría, te castigan».

«A Viti lo vi bien. Es un futbolista con condiciones para jugar al fútbol muy específicas. Una velocidad y desborde, fundamental. Tenemos que cuidarlo y él esforzarse en tener más continuidad. Tenemos que fomentar esa continuidad».

«Tratamos de fomentar la rivalidad sana entre filiales. Creo que somos unos afortunados en esta región al tener dos filiales en esta categoría y que compitan contra las mejores canteras de España».

«Ganar en este estadio que nos brinda el club y tener la posibilidad de acercarse al fútbol profesional, es una inyección de moral. Si sumamos que es contra el eterno rival, la alegría es el triple».

«Estamos todos perdidos con la clasificación. Otros años podías hacer cábalas sobre puntos para cada objetivo. Este año, en esta categoría, en dos partidos estamos tantos equipos que no sabes dónde te vas a levantar mañana. Nos tenemos que centrar en Ibiza, ganar allí y no podemos planificar más».