El central cántabro, en su primera temporada en El Requexón, está rindiendo a gran nivel
28 dic 2019 . Actualizado a las 17:52 h.Lucas Laso (Sarón, Cantabria; 2003) es el último jugador de El Requexón en ser llamado por la selección española. El cántabro, que fichó por el Real Oviedo este verano, es uno de los 52 futbolistas incluidos en la prelista de España Sub-17. Dicho combinado nacional, entrenado por David Gordo, se enfrentará a Italia, en Roma, el próximo 15 de enero.
Laso, que en 2020 cumplirá 17 años, está siendo una de las sensaciones de la temporada en las categorías inferiores del club carbayón. Procedente del Bansander cántabro, al igual que Óscar Marotías e Izan Vega, está en su primer año como juvenil y juega en Liga Nacional a las órdenes de Jorge Menéndez.
Central diestro de grandes condiciones físicas (1,88 de altura), destaca por su gran salida de balón, capacidad para hacer coberturas a sus compañeros de la zaga y por ser un verdadero especialista en el balón parado, sobre todo en las acciones ofensivas, sumando varios tantos en la presente temporada.
El zaguero firmó con el Real Oviedo hasta 2023 y el curso que viene se espera que esté en el equipo azul de División de Honor.